martes, 27 de octubre de 2015

Si Fueses Pájaro Lo Entenderías. Manual De Alta Magia. Pócimas I, De David Testal (Primera Parte)


Son puertas para nacer de inmediato a otro mundo, pero entrar por la puerta, o no, es cosa tuya. Puedes leerlas varias veces, y cada vez será una oportunidad única. Cada apertura de esa puerta da acceso a un lugar distinto, y ese lugar da sentido a la puerta, que nunca es la misma. Cuando las leas serás tú quien las escriba. Jamás existirán sin ti. Una pócima no es lo que está escrito, sino la chispa que se produce en el contacto de las palabras con tu consciencia.

El Manual de Alta Magia está compuesto por una serie de libros que abordan la cualidad alquímica y creadora del lenguaje, los cuales irán apareciendo de forma sucesiva a lo largo de la vida del autor. Estos, a su vez, estarán agrupados en distintas colecciones, según la forma adquirida por ese lenguaje en cada uno de ellos.

Este pequeño volumen forma parte de la colección Pócimas, dedicada a textos breves e independientes, sin un aparente hilo conductor, que también pueden ser leídos de forma aleatoria.

Alejandro Jodorowsky: He leído con gran placer el libro del joven poeta David Testal “Si fueses pájaro lo entenderías”. Te presentaré 7 poemas suyos.

1
apuesta toda
tu mala suerte
y la perderás

2
ya estoy allí donde voy
así que voy
sin prisa

3
cada vez que cambias
te soy infiel
contigo

4
al ver tu luz
la enciendo

5
¡socorro!
¡ayudadme!
¡quiero salir
de aquí!
gritan todos
con las puertas abiertas

6
no aprendo
sólo voy recordando
lo que me hicieron
creer que no sabía

7
doy
lo que no tengo
y al darlo
ya es mío

David Testal

Alejandro Jodorowsky: David Testal crea una poesía transpersonal. Lo encuentras en no-film ediciones.

Sitio Web: http://www.davidtestal.com/
Twitter: @davidtestaldice 

No hay comentarios:

Publicar un comentario