Se trata de un estado inflamatorio en estas zonas del cuerpo femenino, la vagina y la vulva, las cuales están relacionadas con el placer, con la capacidad de proporcionar y recibir placer sexual. Los problemas en ésta parte del cuerpo reflejan claramente las dificultades que tiene la mujer para vivir su sexualidad. De hecho, la aparición de estas enfermedades, representan la excusa perfecta frente a sí misma o frente a su pareja, para “no poder”.
La mujer que padece vaginitis tiene emociones contenidas como la ira, la amargura o el rencor. Puede sentirse utilizada, manipulada o no valorada sexualmente.
Conflicto de separación, por no estar en contacto con la pareja, con el ser querido.
Frustración sexual durante el acto sexual.
También puede indicar culpabilidad sexual debido a creencias, o costumbres contrarias al disfrute del placer sexual; en esos casos en lugar de practicar el sexo por puro placer lo hace solo por obligación o por deber.
No darse el derecho de tener relaciones sexuales.
Asimismo puede manifestarse vaginitis cuando una mujer siente culpabilidad y vergüenza por haber mantenido una relación ilegítima. Esta culpabilidad, consciente o no, lleva un castigo autoimpuesto “en el lugar donde ha pecado”.
“No debo atraer al macho”.
La inflamación de la vagina también puede reflejar miedo procedente de alguna experiencia antigua, más o menos desagradable, relacionada con la sexualidad.
El herpes vaginal se manifiesta cuando la mujer siente culpabilidad y cólera respecto de su relación sexual.
El picor en la vulva muestra que algo “pica” en la relación con el compañero. Conflicto de relación sexual forzada. Se siente manipulada, no valorada.
Glándulas de Bartolino: Rechazo a la penetración, es una forma de castigar a la pareja. No permitirse el acto sexual, por miedo o por creencias en su contra. Sentirse culpable por realizar el acto sexual.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Ser mujer, disfrutar plenamente de la sexualidad.
Realizar los propios deseos y anhelos en el aspecto erótico-genital.
Reconciliarse con la polaridad desde la propia sexualidad.
Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario