miércoles, 2 de julio de 2014

Tres Preguntas A Los Jodorowsky

PREGUNTA A ADAN JODOROWSKY:
¿No te da miedo que alguno de tus personajes cobre vida propia y reclame una parte de ti?

RESPUESTA DE A.J:
No, porque es como ser actor cuando haces una película e interpretas un papel. Con mis personajes es lo mismo, entro en un papel y vuelvo a ser yo mismo, aunque ahora que lo dices, a veces me extraño. Cuando vuelvo a casa y me quito el maquillaje en la noche digo: “Ah! me extrañé”. Yo creo que todos estamos viviendo un personaje cada día, tu ahora mismo estás tomando el personaje de periodista con los lentes y todo eso, todos tenemos un personaje y lo soltamos de vez en cuando porque nos protegemos todos. Yo creo que es útil crear personajes cuando nos ayudan a sanar nuestras neurosis.

●☆● 

PREGUNTA A ALEJANDRO JODOROWSKY:
Tengo veinte años, en la vida estudio bellas artes, amo lo que hago y me aplico mucho, pero el motivo por el que te escribo es que no consigo expresar con mis obras lo que querría. Me siento como bloqueado... incapaz de expresar mis ideas y potencialidades.
También estaría tentado de abandonarlo todo, pero siento que en mí hay mucho que espera salir a la luz y no sabe cómo hacerlo. ¿Podrías darme algún consejo que me ayudara a derribar este bloque y encontrar nuevos estímulos creativos?

RESPUESTA DE A.J:
Arturo, ponte a meditar, sentado solitario en un rincón de tu hogar, y descubre que es lo que moral y sexualmente te avergüenza. Luego date como tema de tus obras artísticas aquello que te avergüenza. Es decir, mostrar esas obras debe darte tanta vergüenza como exhibirte desnudo en un baile de gala. Mientras lo pintas o lo describes, mastúrbate. El esperma que derrames las cuatro primeras veces, acumúlalo en una pequeña botella transparente que luego llevarás colgada del cuello a la vista de todos durante quince días. (En el Tarot el número 15 corresponde al “El Diablo”). Si haces esto, encontrarás en ti los estímulos creativos que has buscado a tu alrededor.

●☆● 

PREGUNTA A BRONTIS JODOROWSKY:
Me cuesta mucho concentrarme por más que trato mi mente siempre está en otro lado y no donde quiero que esté, ¡Ayúdame! Por favor.

RESPUESTA DE B.J:
No soy terapeuta, pero ya que me lo pides te sugiero lo siguiente:
Una semana sin tv, sin Internet, ni teléfono móvil, durante la cual te aprendes de memoria los 30 artículos de la Declaración universal de los derechos humanos. El séptimo día se los recitas a tu familia.
Ya que con puntos de exclamación me pides que te ayude, con puntos de exclamación te diré ¡Hazlo!

Fotografía: Pascale Montandon Jodorowsky


No hay comentarios:

Publicar un comentario