jueves, 31 de julio de 2014

Alejandro Jodorowsky Y Su Visión Del Conflicto Palestino-Israelí


Alejandro Jodorowsky: Los nombres ISRAEL y PALESTINA deben desaparecer. Ambos son hijos de Abraham, deben comenzar a vivir juntos en su territorio común: ABRAMLAND. Un acto útil sería desfilar en todos los países, disfrazados de palestinos y judíos, abrazados, luciendo banderas palestinas e israelíes. Esta contienda que dura tantos años, me hace sentir vergüenza por la raza humana. Verlos incapaces de aceptar una paz real, es insoportable.
  1. Palestina le fue dada a los judíos que sobrevivieron al holocausto. Ellos no la invadieron. Error de quienes dieron esta solución.
  2. Ellos formaron el Estado de Israel y encerraron en la faja a los palestinos. Los palestinos los atacaban, queriéndolos exterminar.
  3. En este conflicto operan las grandes potencias de EE.UU y RUSIA. Una especie de guerra en miniatura entre esos imperios.
  4. Las grandes potencias rivales, por intereses económicos, les dan armas a los dos bandos. Por la violencia el problema no tiene solución.
  5. Israel no puede masacrar a todos los palestinos.Tapará los túneles. Cesará de masacrar. Los palestinos cavaran nuevos túneles y recomenzarán.
  6. Los palestinos no podrán eliminar a todos los israelís ni tampoco expulsarlos del país. Seguirán enviando misiles. Todo recomenzará.
  7. La paz vendrá cuando las grandes potencias cesen su guerra fría hipócrita, y detengan esta matanza.
  8. Nosotros podemos ayudar no tomando partido, eso sí censurando las matanzas, pero también exigiendo el cese de envíos de misiles.
  9. Debemos exigir que el ser humano se comporte como ser humano, que venza el odio, que impere la tolerancia, que compartan esa tierra.
  10. ¿Qué puede obtener Hamas? ¿Qué puede obtener el gobierno Israelí? Nada. Todo seguirá igual. Es desesperante. Pido la PAZ. LA PAAAAAAZ!!  
  11. Funden ya la sociedad de Religiones Unidas. Creen obras juntos. Compartan. No son animales, son humanos, hermanos. 
  12. El conflicto Israelí-palestino es un cáncer que nos amenaza a todos. Exijamos el cese inmediato de tal contienda. 
  13. Las grandes potencias deben, de acuerdo, cederles parte del desierto, para que ellos,  juntos, lo hagan fértil. Hay espacio para todos.

Alejandro Jodorowsky: No quiero arar en el mar. Ya dije todo lo que pensaba. Esperaré a ver lo que sucede. Estamos en peligro de guerra mundial. Gudbay.

∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De Este Doloroso Conflicto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario