martes, 15 de julio de 2014

Mucho De Tu Dolor Es Auto-elegido

El dolor es la ruptura del caparazón que encierra tu entendimiento.
La cáscara de la fruta debe romperse para que su semilla pueda exponerse al sol, así como tú, conoce el dolor. Desde esta perspectiva, podrás mantener tu corazón maravillado ante los milagros cotidianos de tu vida, y tu dolor no parecerá menos maravilloso que tu alegría, aceptando las estaciones de tu corazón, y aunque hayas aceptado las estaciones que pasan sobre tus campos, observado con serenidad los inviernos de tu dolor, gran parte de tu dolor es auto-elegido.
Esta es la poción amarga por la que el sanador te cura dentro de su propia enfermedad. Sin embargo, confía en el sanador, bebe sus remedios en silencio y tranquilidad, porque por su parte aunque sea duro y pesado, es guiado por las tiernas manos de Dios, y la copa que te ofrece, aunque queme tus labios, ha sido moldeada de la arcilla que el Alfarero ha humedecido con sus propias lágrimas sagradas.

~ Kahlil Gibran

╰☆╮

“Cada nueva alegría me confirma que estoy donde debo estar”.
— Alejandro Jodorowsky 

-Cuenta la leyenda que el dolor del alma está inevitablemente ligado al amor... ¿qué opina sobre tal afirmación? ¿Se puede denunciar ese dolor en algún sitio?

Alejandro Jodorowsky: Mira, el amor que no se ha tenido está ligado con el dolor. El amor verdadero es un éxtasis continuo. La base del dolor emocional es la neurosis incestuosa no resuelta. Estamos todos enamorados de mamá y de papá.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito Del Dolor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario