sábado, 8 de febrero de 2014

Desde Nubes Te Ofrecemos Tres Formas Naturales De Combatir La Tos (3x1)

1-. La Tos:

La tos es un acto reflejo producido por una irritación de las vías respiratorias con objeto de expulsar las mucosidades o los cuerpos extraños que las obstruyen, es decir, con este espasmo reflejo tratamos de eliminar lo indeseable. La tos simboliza la expresión de emociones o pensamientos que han sido reprimidos.
La tos seca o irritante es una reacción violenta de irritación y de rechazo (de los demás, de la falta de espacio) frente al “intruso”, al “extraño”, o frente a la agresión exterior.
También puede indicar que estamos sufriendo una presión exterior importante y no sabemos cómo manejar esa situación.
La tos húmeda o productiva es el signo de que los causantes de la agresión han quedado prisioneros en nuestro interior.
O de que hemos acumulado muchas cosas, muchos pensamientos críticos o negativos que no hemos podido decir. Escupimos para expulsar lo que nos agrede, la desesperación, la angustia interior, por dificultad para expresarla.
Una tos persistente indica que no hemos identificado o eliminado el agente irritante, que muy bien podría tratarse de un aspecto de nosotros mismos que no nos satisface.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Debemos aprender a relacionarnos, a comunicarnos y a expresar nuestra opinión a los demás, abandonando conscientemente nuestra actitud competitiva y a ser más tolerante con nosotros mismos.

╰☆╮

Mientras tanto... 

2-. Una Planta Extraída De La Botica Del Alma: Guaco 

Nombre Científico: Mikania laevigata Sch.Bip.ex Baker

Otros Nombres: Mikania guaco

El guaco es una planta perteneciente a la familia Asteraceae. Es un tipo de enredadera autóctona de América del Sur. Se usan principalmente sus hojas y es una popular medicina herbaria.

Varios profesionales la indican en caso de fiebre, reumatismos, gota, cólera (jugo de las hojas y el tallo). También es un buen antiespasmódico. Contiene saponias, flavonoides y alcaloides.

Un efectivo y antiguo remedio expectorante y contra la tos en una decocción con una cucharada por litro de agua. Se deja hervir 5 minutos y se toma bien caliente (no hirviendo por supuesto) endulzado con miel.

╰☆╮

3-. Y Un Sonido Curativo:

Sonidos Curativos (Liu Zi Jue) es una técnica tradicional del Qigong Médico. El ejercicio debe realizarse sentado en una silla y con la espalda recta.
Los sonidos ejercen una vibración que afecta directamente a un órgano concreto depurándolo y sanándolo tanto físicamente como emocionalmente.
Si deseamos completar el ejercicio de sanación con una visualización, al inspirar imaginaremos una luz que llega a nuestro órgano y lo tonifica al espirar pronunciando el sonido visualizaremos como expulsamos las energías negativas de nuestro órgano (enfermedades y emociones)
El sonido curativo para la Tos y su respectivo órgano es el METAL. Sonido “SI”
Tonifica el Qi de los pulmones siendo indicado para combatir las enfermedades pulmonares como la tos y el asma. Indicado para mitigar los episodios de tristeza y de preocupación excesiva.



∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter
Montaje de Imagen: Manny Jaef 


No hay comentarios:

Publicar un comentario