Mulla Nasrudin (el tonto de los cuentos sufis) es un barquero. Un día el hombre que transporta en su barca es un gramático. En el curso del trayecto, este último le pregunta:
- ¿Conoce usted la gramática?
- No, en absoluto –responde Mulla sin dudarlo.
- ¡Pues bien, permítame que le diga que ha perdido usted la mitad de su vida! –replica con desdén el sabio.
Un poco más tarde, se desatan unos fuertes vientos y la barca es tragada por las aguas. Justo antes de naufragar, Mulla le pregunta a su pasajero:
- ¿Sabe usted nadar?
- ¡No! –responde este último aterrado.
- ¡Pues bien, permítame que le diga que puede dar toda su vida por pérdida!
╰☆╮
Reflexión de Alejandro Jodorowsky:
Existen personas que se conocen el Kamasutra de memoria y son incapaces de complacer a su pareja. Por más que lo conozcan todo al dedillo, cuando haga la fase practica, se ven vencidos por el primer chaval que no conoce más que un “garrote” pero que sabe utilizarlo.Reflexión de Alejandro Jodorowsky:
Tras haber leído otras historias, me dije “¿Qué sé? ¿Cuáles son las técnicas que poseo? ¿De qué hablo? ¿Hay que instruirse? Si es importante, pero conviene saber de que sirve el conocimiento que se adquiere y desechar el que no es inútil. Prefiero utilizar mi conocimiento para desarrollar una técnica personal, que conozco perfectamente y que aplico a la realidad más que coleccionar miles de conocimientos que nunca aplicaré. ¿De qué sirven todas las teorías sobre la sexualidad, el amor, el bien, la oración, etc., si luego no las aplico? Es como esconderse detrás de este saber para no hacer nada”.
Alejandro Jodorowsky, en “La sabiduría de los cuentos”.
Tomado de: Plano Sin Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario