sábado, 8 de febrero de 2014

¿Cómo Podemos Establecer Contacto Con Nuestro Ser Esencial?

Alejandro Jodorowsky: Cuando creemos estar perdidos, eso significa que los límites de nuestro ego artificial, creado por la familia, la sociedad y la cultura, nos han convertido en el Robinson Crusoe de una isla mental. Vivimos identificados con la ilusión que llamamos nuestra individualidad... El Ser Esencial no es un objeto precioso, un tesoro ajeno, un “oscar” que un día podremos ganar: ¡es lo que en realidad somos! Sin darnos cuenta, en todo momento, dormidos o despiertos, él está en contacto con lo que creemos ser. Sólo que, envueltos en nuestras ideas locas, sentimientos regresivos, deseos desequilibrados y necesidades absurdas, no captamos su presencia. Somos como una gota de agua marina que se siente perdida en medio del océano. Todos los intentos de establecer contacto con “nuestro” Ser Esencial están condenados al fracaso. Lo impensable no nos pertenece, no es como un perro. Nosotros le pertenecemos. Si queremos vivir en verdad, abandonaremos la acción y nos sumergiremos en la recepción. Nos detendremos a observarnos: “Esta idea no soy yo” “Este sentimiento no soy yo” “Este deseo no soy yo” “Esta necesidad no soy yo” “Esto no soy yo” “Esto no soy yo” “Esto no soy yo”... Y así, de negación en negación, terminaremos por entregarnos a la gran afirmación. “La caza está prohibida, la pesca está permitida”. Cuando el ego reconoce humildemente no ser nada, no saber nada, no poder nada, el Ser Esencial le responde “Yo soy todo, yo sé todo, yo puedo todo. Yo soy tú, pero tú no eres yo”.

Respuesta de Alejandro Jodorowsky a Plano Sin Fin 

╰☆╮


Algunas Reflexiones De @alejodorowsky Acerca Del Ser Esencial: 
Nuestro ser esencial es infinito, pero el ego artificial que nos impuso la familia y la sociedad, es una cárcel de gruesos muros.
El Ser esencial, única naturaleza verdadera, yace en el fondo de nuestra persona social que vive defendiéndose.
El ego teme, rechaza, desconoce y habla. El Ser esencial osa, se une, conoce y calla.
El ego: “Esto es mío”. El ser esencial: “Todo es mío”. El ego cree sólo en su propia realidad. La esencia cree en la totalidad de lo real.
La nacionalidad es un vicio del ego. Nuestro ser esencial es cósmico.
El Ser Esencial, tu aliado. te ayuda a la realización ineluctable.
El arquitecto es tu Ser Esencial (Consciencia Cósmica), el albañil es tu ego domado (no dirige sino obedece).
Mientras nuestro ser esencial busca la evolución de la conciencia, la energía destructiva del ego nos sabotea.
Los signos son retratos del ego. El sistema completo es retrato de tu Ser Esencial. He saltado de Acuario a Zodiaco. De Chileno a Terráqueo.


∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter
Montaje de Imagen: Manny Jaef 

A Propósito Del Ser Esencial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario