domingo, 2 de febrero de 2014

HOY ES DOMINGO Y TOCA JUGAR: MILAGROS POÉTICOS

Alejandro Jodorowsky: (Bueno, me faltan 7 tuits para completar mis acostumbrados 15. Como hoy es domingo te propondré un juego poético).
¿Si fueras un/a poeta sant@, que harías de positivo? A continuación te doy 7 ejemplos de milagros poéticos:

1.- Le serviré de lazarillo a un perro ciego.
2.- Rogaré a Dios que me castigue para ir a derramar mis lágrimas en una tierra sedienta.
3.- Dejaré que un niño hambriento se coma mi lengua.
4.- Haré crecer alas en la espalda de los mutilados.
5.- Llenaré con besos las manos que piden.
6.- A cada pluma de adorno le agregaré el ave de donde la arrancaron .
7.- Fabricaré calcetines antigravitacionales para que todos marchen por los caminos del aire.

╰☆╮

Selección de retweets de @alejodorowsky:
@Maraquellosdia: Le regalaría a cada uno un día de su vida pasada para ir y cambiar aquello que quisiera.
@stefarr3: Dejaría que las personas lloren en mi pecho para que se sientan amadas.
@ouranian: Arrancaré mi corazón para entregárselo al que no sabe amar.
@chingonera: Puliría los espejos de todos los ojos para que la humanidad se vea sin distorsión. Abrazos de domingo.
@peluchegrupero: Les regalaría una goma para que borraran algo del pasado que les sigue doliendo.
@Romisotov: A cada hijo que perdió a uno de sus padres daría la oportunidad de ese último abrazo.
@DrJassil: Levantaría altares en las profundidades de las almas hundidas.
@polvodeSol: Les daré pan a las aves para que compartan con los que tienen hambre en el estómago.
@pelusa_1995: Robaría los mares para que en ellos nade desnuda y risueña.
@UnjustifiedBlix: Le daría mis noches a aquellos que tienen insomnio.
@_GerardoCruz: Transformaría mi soledad para hacerla compartida.
@LPastenGonzalez: Con sólo mirarlos oiré a los mudos.
@Mertxe: Derramaría miel en la boca del cínico para endulzar sus palabras.

Una pausa en los retweets ya que Alejandro nos quiere decir algo...

Alejandro Jodorowsky: Acostumbremos nuestra mente a inventar cosas que, aunque absurdas, sean bellas. Imaginando, imaginando, crearemos un mundo bondadoso.

Continuamos...
@Cortis_an: Te prometo que encontraré nuevos caminos en las líneas de tus manos.
@Romisotov: Escribiría las memorias de un analfabeto.
@Cortis_an: Dejaré de pedirte lo que no eres, porque amo lo que eres.
@edgarchile: Gritaría una palabra ambigua, parecida a cada nombre, para que mil cabezas se den vuelta.
@Deidaga: Distribuiré amor en un frasco de adhesivo para pegar corazones rotos.
@edoriquelme007: Me cortaría las manos para poder tocarte de verdad.
@Cortis_an 29: Dejaré de creer que soy real, porque tú eres un sueño.
@clemente_xucaro: Lamería las herida de todo el mundo como quiltro ciego, sin discriminar sin orgullo ni saciedad.
@Cortis_an: Cerraría las puertas del pasado, para abrir las ventanas del futuro.
@carlos_riquelme: Le quitaría un día a cada hombre feliz para dárselo a millones de desgraciados.
@Cortis_an: Me olvidaré de “tú y yo”, porque desde que te vi somos “nosotros”.
@DrVictorRaul: Para que los pájaros canten en tu ventana, empezaría con mis palabras a sembrar jardines en tu alma.
@clemente_xucaro: No usaría una caracola sino pondría una vagina anciana y oiré los profundos bramidos del mar.
@WENDYCARREO: Crearía nubes donde no existen sueños, para que de noche te cobijen y sientas tu verdadero yo interno.
@DaniUltimate: Prestaré mis ojos al pesimista.
@Cortis_an: Sembraría amor en los dólares, para que todos se sintieran ricos.
@eliruizgiraldo: Crearía un hombro portátil para tener a mano uno sobre el cual llorar.
@dcastrocj7: Construiría una escalera para llegar al cielo y abrazar cuando quiera a mis muertos queridos.
@edoriquelme007: Me cortaría la cabeza para dejar de pensarte y comenzar a quererte.
@santiagodearena: Escribiría con mi saliva un nombre nuevo en cada palma de quien sufre.
@anacastellucci: Me bañaría todos los días en la fuente sagrada de tu semen, para parir por siempre los hijos de la felicidad.
@Intonatore: Evaporaría libros de Neruda, Huidobro y Parra para que llovieran poemas.
@alextorres66: Regalaría espejos que reflejaran la imagen del alma.
@_Sugar_Mama_: Aunque me doliera, le pegaría al masoquista para que se sintiera vivo.
@victorpyrena: Haría plaga de caricias a mancos y cojos.
@Mapeca21: Repartiría en el metro unas gafas rosas a cada viajero.
@el_xalilla: Haría millonario a un mendigo para que sepa que se siente ser pobre por dentro.
@peluchegrupero: Intercambiaría zapatos para poder entender a todos.
@rhlauren: Engordaría cien kilos para que me abrazara más gente.
@ANADIZEUNW: Haría mis manos de algodón para tocar tu corazón y absorber todo tu dolor.
@Kamelu15: Sembraré sin preocuparme por quien se comerá la cosecha.
@Cortis_an: Te bajaría las estrellas, para que conocieras nuestros ancestros.
@Merche_Enea: Sacaría los negativos de tu vida para revelarlos en positivos.
@edgarchile: Construiría con mucha paciencia una llave maestra para abrir 7000 millones de jaulas.
@Theosgarcia: Dejaré que los niños pobres recojan las “limosnas” en la iglesia y se las lleven.
@LucaLuucy: Besaría brevemente las bocas con las que tenga desacuerdos.
@elsteffano: Cambiaría los billetes y las monedas por besos y abrazos.
@M_E_M_D: Inventaría armas con balas de amor incondicional y luz, y le dispararía a quien veo en mi camino.
@karenlucian: Pondría "Me amo" en tatuajes permanente.
@Pimisita: Le lanzaría salvavidas llenos con mis sueños y esperanza a todos los sumergidos en un mar de angustia.
@diegomeraz: Le regresaría su tierra a los animales y dejaría que ellos me la compartieran.
@alefrausto: Cambiaría todas las almohadas del mundo por unas que provoquen sueños inolvidables.
@itsmmeri: Recogería las millones de palabras que se quedan colgadas en el aire y las convertiría en hechos.
@Mrcasian: Amaría a quien más odio.
@M_E_M_D: Crearía una línea directa y gratis para hablar con Dios para llevar a las religiones a la bancarrota.
@edgarchile: Levantaría ciudades a partir de los trazos que se perdieron en el diseño de un beso.
@LETTYY08: Dejaría las jaulas abiertas de los pensamientos para que tengan la libertad de un niño corriendo.
@czerjyo: Tiraría monedas por las calles para hacer realidad el sueño de ir hallando dinero tirado.
@_Senzasenso: Le enseñaría a volar a un caballo, a saltar a una tortuga y a cavar hoyos a las aves.
@gonzamar34: Susurrar más al oído y así no dejar que las palabras se las lleve el viento.
@janettmart: Caminaría de retroceso para llegar a aquel día en el que me amaste y hacer ese amor mi presente.

Continuará...

@LoreAgudelo7: Le daré inmortalidad a las promesas para que trasciendan por generaciones hasta que se cumpliesen.

@edsterlingMD: “Convertiría cada bala en comida para el hambriento, y cada soldado en pozos de agua para el sediento”.
@Ale_Lo_Az: Crearía micrófonos para voces internas.
@edgarchile: Haríamos que la poesía sea algo tan habitual, como para que dejen de ser llamados poetas quienes la usan.
@DeerPao: Coleccionaría plumas para crear alas que te libren de los miedos e inseguridades.
@LaakinCentro: Fabricaría ladrillos de conciencia y construiría caminos en lugar de fronteras... ¡seríamos seres del mundo!


∼✻∼
Juego propuesto por @alejodorowsky en Twitter
Imagen: Manny Jaef 




No hay comentarios:

Publicar un comentario