miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Por Qué Un Arbusto Y Un Pajarillo En La Carta La Estrella?

En el cielo vemos, un gran lucero amarillo, con otro rojo detrás, concéntricamente ubicados, sobre una joven desnuda, de cabellos amarillos, rodeada de siete estrellas; dos amarillas de siete puntas, mas otras dos amarillas de ocho puntas y tres azules de ocho puntas.
La joven desnuda, lleva dos jarrones, uno en cada mano; que derrama un líquido amarillo, en un río o estanque y en la tierra, respectivamente; apoya su rodilla izquierda sobre el suelo.
El panorama del suelo es un tanto desértico (color amarillo), pero una humilde planta roja adorna esta solitaria visión: el río atraviesa parte de la carta y se pierde entre los montículos de arena.

Tras ella, en el horizonte, se ven dos árboles o arbustos y en uno de ellos un pájaro negro parece intentar emprender el vuelo o ¿Bien está llegando?

Simbología
En el Tarot de Marsella se ven dos árboles o arbustos al fondo de la imagen. En el Rider sólo a la derecha aparece un árbol y sobre él un pájaro, posiblemente un ibis. En la versión restaurada de Alejandro Jodorowsky para el Tarot de Marsella, aparece un pájaro negro sobre uno de los árboles.


╰☆╮

“Diremos que La Estrella malgasta o que exige en lugar de dar; A veces se le representa dilapidando su energía hacia el pasado, habitada por neurosis sin resolver del niño interior. Entonces en un ser vampírico, perpetuamente insatisfecho, que se siente permanentemente malquerido, invalido o abandonado y que, sin tener nunca intención de dar, permanece en constante reivindicación afectiva, sexual y energética. La estrella se convierte entonces en un pozo sin fondo, o se ve, por el contrario, poseída por una pasión del exceso, sin discernimiento. Puede metamorfosearse en una descarada impúdica, o en un ser tóxico que contamina los ríos, envenena la vida espiritual o material de los suyos”.

Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa en “La vía del Tarot” (ed. Siruela)



∼✻∼
Imagen de archivo: Manny Jaef
@lejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/

A Propósito De La Estrella...
(Una Mirada A La Estrella, Arcano XVII)
(Y SI LOS ARCANOS HABLARAN: Si La Estrella Hablara)





No hay comentarios:

Publicar un comentario