viernes, 7 de febrero de 2014

El Cuento De Las Dos Semillas Y Algunas Reflexiones De Alejandro Jodorowsky

Dos semillas estaban juntas lado a lado en la fértil tierra de la primavera. La primera semilla dijo:

- ¡Quiero crecer! Quiero impulsar a mis raíces fondo dentro de la tierra que está bajo de mí, y expulsar mis brotes a través de la corteza de la tierra que está sobre mí. Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas que anuncian la llegada de la primavera. Quiero sentir el calor del sol sobre mi rostro y la bendición del rocío matinal sobre mis pétalos.

Y creció.

La segunda semilla dijo:

- Tengo miedo. Sí impulso mis raíces dentro de la tierra que está debajo de mí, no sé lo qué encontraré en la oscuridad. Sí me abro paso por la corteza dura que está sobre mí, puedo hacer daño delicados rebrotes. Y ¿si al dejar que mis brotes se abren, un caracol intenta comérselos? Y si abro mis capullos, un niño pequeño podría arrancarme de la tierra. No, será mejor que espere hasta que no haya peligro.

Y esperó.

Una gallina de corral que buscaba comer afanosamente entre la tierra de comienzos de primavera encontró a la semilla en espera y rápidamente se la comió.

Maestro: aquellos de nosotros que nos negamos a arriesgarnos a crecer, podríamos ser engullidos por la vida.

Convierte tu crecimiento personal en una oportunidad de lo profundo, lo que realmente te sanará será la expansión de tu Consciencia.

╰☆╮

Algunas Reflexiones De @alejodorowsky Sobre Las Semillas:
Que sean semillas tus errores.
°
Dales de comer semillas de conciencia a los puercos, ellos no las digieren, pero las defecan en terrenos fértiles.
°
Vale más un gramo de semillas que una tonelada de flores cortadas.
°
Nunca des un paso sin enterrar semillas.
°
Una semilla no se pregunta si va a ser tal o cual árbol, simplemente crece. Basta de ideales venenosos, osa vivir sin finalidad.
°
Intento que cada frase sea una semilla.


∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter
Montaje de Imagen: Manny Jaef 

A Propósito De Las Semillas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario