miércoles, 7 de octubre de 2015

Neuronas Espejo: La Ciencia Va Confirmando Que Todos Estamos Conectados


Las neuronas espejo son un grupo de células que fueron descubiertas por el equipo del neurobiólogo Giacomo Rizzolattiy que parecen estar relacionadas con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos. Su misión es reflejar la actividad que estamos observando.

Las neuronas espejo se activan desde el nacimiento y le permiten a los bebés imitar los movimientos de los adultos e ir aprendiendo. Por tanto, son la base de la capacidad innata de imitación, sin la cual el aprendizaje sería prácticamente imposible.

Vivimos en un mundo de ideas, de teorías, de hipótesis, de “supuestos”, tantos, quizá, como seres humanos existen. Y en este mar de ideas es difícil distinguir lo que es verdadero y esencial, de lo que es secundario, pasajero y sin importancia.

Hablar de la unidad esencial, básica, de raíz que nos une al resto de terrícolas y seres del universo, parece un tema de discurso moral, aceptable o no, prescindible o no, según nuestro particular entendimiento. Pero, si vamos más allá de lo aparente, descubriremos que el tema la de la unidad es la clave misma de nuestra existencia y del sentido mismo de la vida.

Algunos experimentos científicos van confirmando de que estamos conectados, UNIDOS, y que el tema de la fraternidad, de la identidad, de la conexión misma con la totalidad, no es una elucubración producto de razones morales, sino una realidad comprobable de nuestra propia naturaleza material y espiritual, y que, por lo tanto, conjugar nuestro conducta con la ley de la unidad -impresa en nuestro ser- es hacerlo en el sentido correcto de la evolución: en comunión con todos los seres, con quienes compartimos el mismo origen y con los que marchamos hacia el mismo horizonte. Veamos.



Adaptado de un texto de Jesus Hubert
__

Diálogo vía Twitter 
Comentario de un seguidor en Twitter:
- @NunezNikolas: ¡Necesito tu ayuda urgente! Hace años siento falta de aire, suspiro todo el tiempo, me cuesta tragar y hacer todo. ¡ayuda!
Alejandro Jodorowsky: El inconsciente proyecta a la madre en la tierra y al padre en el aire. Falta de aire, falta de padre. El cerebro tiene células-espejo que copian sentimientos. Si a tu madre le falta el hombre, suspira, traga mal, le cuesta hacer. ¿Comprendes? Estás imitando los sentimientos de tu madre.

∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario