sábado, 10 de enero de 2015

El Nudo Homosexual Desde La Perspectiva De La Psicogenealogía

El artículo arranca con una noticia sobre un estudio que busca averiguar si los genes pueden determinar la orientación homosexual.
A partir de la misma introduciré el concepto de nudo homosexual según lo contempla la teoría de Alejandro Jodorowsky.

Empecemos por la noticia:
“Se busca: hombres gays con hermanos gays”. El objetivo de este llamamiento es realizar un estudio que indague en el posible papel que juegan los genes en la homosexualidad.
Los participantes han cedido una muestra de sangre o saliva para que los investigadores puedan analizar su ADN y, por tanto, sus genes. Asimismo deben rellenar un cuestionario con preguntas sobre sus preferencias y comportamientos sexuales, su infancia y la orientación sexual de otros miembros de su familia.

“Nuestra finalidad es comprender mejor el desarrollo de la sexualidad y saber por qué unos hombres están atraídos por personas de su mismo sexo y otros no. Nuestro primer objetivo es científico, pero esperamos que los resultados sean útiles para la comprensión de la sociedad en general”, declara el doctor Alan R. Sanders, director de este experimento, que lleva el nombre de 'Estudio Genético Molecular de la Orientación Sexual'.

Los primeros datos sobre este trabajo, que comenzó en 2003 y está financiado por los Institutos Nacionales de la Salud, se esperan para el próximo año, aunque no serán definitivos.
“No es nuestra intención perpetuar los estereotipos que a veces se aplican a la comunidad gay. Nuestro propósito es averiguar qué factores influyen en la orientación sexual”, explican los investigadores en la web que detalla su estudio.
Sanders aclara que no cree que exista un 'gen de la homosexualidad' como tal. Lo más probable es que intervengan varios genes que a su vez interactúan con otros factores no genéticos, como influencias sociales y ambientales.

¿Raíces ancestrales?
Unos hermanos mexicanos que participan en el estudio están convencidos de que su orientación sexual se debe a sus antepasados, según han reconocido a la agencia AP. Algunos estudios anteriores también han sugerido esta teoría familiar de la homosexualidad, ya que han visto que los hermanos de hombres gays tienen más probabilidades de ser también homosexuales que los hermanos de heterosexuales. Sin embargo, ninguno de estos trabajos ha obtenido una evidencia irrefutable.

Antes de que lleguen los primeros resultados, el trabajo de Alan Sanders y su equipo ya ha suscitado críticas. Algunos de los que se oponen argumentan que puede aumentar la discriminación de este colectivo e, incluso, que si se demuestra la implicación de un gen se busquen terapias para intentar cambiar la orientación sexual.
No obstante, los investigadores aseguran que “su trabajo sólo pretende responder a la cuestión de cómo las personas tienen los intereses sexuales que tienen”. “La sexualidad es una parte fundamental de la vida humana, por lo que su comprensión también lo es”.

Dice Jodorowsky que el “nudo homosexual” provoca el rechazo a los géneros y a la colaboración entre ellos. Produce el odio a lo masculino o a lo femenino.
Como nudo nos impide ver al mundo tal y como es. Se rechaza la pareja mamá-papá, se rechaza el “andrógino”... el Tao. Se detecta cuando dos hermanos están casados con dos hermanas. Cuando una chica le roba el novio a su mejor amiga, está presente en todas las situaciones triangulares... Incluso la historia de Jesús es la de un nudo homosexual.

La finalidad sana es vivir un mundo andrógino. Vivir con felicidad la alternancia Luna Sol.
El nudo homosexual está presente entre los niños que estudian en los monasterios Zen, en los futbolistas, las monjas, los samuráis y lamas.
Los monjes, que consideran que la mujer es el demonio y la sensualidad el pecado, infectan los libros sagrados con sus interpretaciones desviadas, y eso pasa a través de las escuelas, la política, la sociedad... lo infecta todo.

Vamos a tratar de ser útiles. Tratemos de identificar este nudo en los distintos egos:

Tenemos un nudo homosexual intelectual si creemos que sólo las personas de nuestro género piensan de forma justa. Si nos vemos repitiendo frases que descalifican al otro sexo, como por ejemplo:
-Las mujeres son tontas.
-Las mujeres no paran de parlotear todo el tiempo.
-Todas las mujeres son unas putas.
-Todos los hombres son unos mujeriegos.
-Dios es hombre y tiene barba.
-La mujer es una Diosa.
-El género no existe, es una mentira.

Somos portadores de un nudo homosexual emocional si observamos fuertes vínculos con amistades del mismo género. El nudo homosexual emocional es visible en aquellas personas que siempre quieren hacerlo todo con sus “amiguitos” o ellas con sus “amiguitas”.
Personas que dicen que mejor con su género que con el otro, no aceptan que “bailar juntos” los dos sexos sea una verdadera maravilla.

Podemos identificar un nudo homosexual libidinal cuando no crecemos sexualmente, no bajan los testículos en los hombres, no crece la barba, no se desarrollan los pechos en las mujeres.
Prohibición de crear. Se convierte a la mujer o al hombre en una “cabeza”, en un intelecto. Se está todo el tiempo con gente de nuestro mismo género.
El nudo homosexual libidinal provoca que el padre tenga miedo de tocar, besar y abrazar a sus hijos. Suele haber una fuerte represión sexual.
También es reconocible entre las personas que tienen un vocabulario cargado de expresiones sexuales lo que significa que están reprimiendo su sexualidad.

Por último identificamos un nudo homosexual material o corporal cuando compartimos actividades con personas del mismo sexo de forma completamente desequilibrada. Es frecuente en el deporte, la política, los negocios...
Se hace el mismo trabajo pero se cobra en función de ser hombre o mujer. (Se valora la masculinidad en detrimento de lo femenino)
Las sociedades homosexuales en lo material provocan que los hombres y las mujeres se organicen en asociaciones excluyentes.

Publicado por Jungla Nueva


∼✻∼
Ilustración: Evan Turk
Intervención de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario