martes, 5 de agosto de 2014

¡Al Fin Y Al Cabo, Se Es Mago O No Se Es!

Alejandro Jodorowsky: Si vienes a consultarme, forzosamente tendré algo que decirte. Mis palabras siempre serán bien intencionadas y en ningún caso carecerán de eficacia. En cuanto a su grado de acierto, eso es algo que no puedo precisar. Una cosa debe quedar clara: yo no me sitúo en un terreno científico, sino en un plano artístico.

La psicomagia no pretende ser una ciencia, sino una forma de arte que posee virtudes terapéuticas, lo que es totalmente diferente. Picasso realizó más de diez mil dibujos. Todos son más o menos buenos, ninguno está totalmente desprovisto de valor; pero no todos son obras maestras. Sin embargo, cada uno de ellos es Picasso, es decir, producto del talento de un artista completo. “Yo no busco; yo encuentro”, decía precisamente Picasso; encontrar es un hábito, una segunda naturaleza. Aquel que, por así decirlo, no ha adquirido el hábito de encontrar, no sabe lo que es ese chorro espontáneo que brota de la profundidad, pero el que está conectado con su fuente creativa la deja fluir, simplemente.

¿Es posible imaginar a un maestro del zen que no aceptara el desafío que encierra la pregunta de un discípulo? Esta seguridad no proviene de la ciencia ni de la megalomanía, sino de la fe, de la evidencia.

Texto tomado de Plano Sin Fin



No hay comentarios:

Publicar un comentario