“No existe camino demasiado largo para el que marcha lentamente y sin prisa; no hay meta demasiado lejana para el que se arma de paciencia”.
— Jean de la Bryère
Alejandro Jodorowsky: Lo primero es darnos cuenta y aceptar que estamos perdidos: humildad. Lo segundo es decidirnos a creer que la meta buscada no está lejos sino, por el contrario, es el centro de nuestro interno ser: fe. Y tercero, comprometernos a morir antes que abandonar esta búsqueda, aunque ella dure toda nuestra vida: voluntad.
Álex Rovira: Perseverancia, paciencia, visión, entusiasmo, esperanza son los valores que son el aliento, la fuerza y el sentido que nos permite dar un paso más. Finalmente, cuando conquistemos la cima, el fin de la escalera, seguramente nos daremos cuenta de que otra nueva nos aguarda, y que lo importante no es tanto realizar nuestros anhelos (llegar al final de la escalera, cumplir el objetivo deseado) sino lo que nuestro anhelo ha hecho para que lleguemos allí más ligeros de equipaje, lúcidos y entrenados para enfrentar nuevos retos y brindar las fuerzas y experiencia adquirida a otros como una mano amiga que les ayude a seguir subiendo su escalera.
∼✻∼
Imagen: Tired by Billy Locs
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario