domingo, 31 de agosto de 2014

¿Por Qué No Habré Nacido Hombre?

Alejandro Jodorowsky: Una mujer duda de sus posibilidades de éxito y de la realización de sus proyectos. La mirada de su padre la acompleja, porque ella no es un hombre. Valoriza demasiado el poder masculino.

Entre las seis causas principales de la neurosis de fracaso extraídas en “Manual de psicomagia” se encuentra la de no haber sido lo que los padres querían que fueras. Así se refiere Alejandro Jodorowsky al respecto:

Deseaban un niño y fue una niña, o viceversa. La madre quería que se pareciera a ella y salió parecido al padre, o lo contrario. Esperaban un vástago silencioso y salió gritón: «Lloraste tanto que, exhaustos de que no nos dejaras dormir, nos daban ganas de matarte». La encontraron fea: «Nadie se va a querer casar contigo». Resultó caprichoso: «Fuiste un niño muy malo». Se puso obesa: «Nosotros seguimos un camino espiritual, y a ti lo único que te interesaba era comer». Etcétera.

Acto Psicomágico para sanarla: 

Si los padres han hecho saber a la consultante su descontento por haber nacido mujer (cuando ellos esperaban tener un niño), debido a esta actitud, que produce una falta de autoestima, le aconsejo que vaya a verlos vestida de hombre y que corte, en trocitos muy pequeños, unos cuantos cabellos suyos y los pegue en su cara, imitando una barba incipiente. Debe decirles: «Así habéis querido verme: un hombre sin pene, incompleto. Pero yo no soy eso». Debe entonces quitarse la ropa y mostrarse desnuda, diciendo: «Ya es hora de que me veáis tal como soy: una mujer completa. Tomadme en vuestros brazos y pedidme disculpas. Si no lo hacéis así, nunca más volveré a veros».

╰☆╮

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @Genesismiracle: Maestro no me gusta peinarme en absoluto, ¿por qué motivo será?
Alejandro Jodorowsky: ¿Quién te peinaba cuando niña?
- @Genesismiracle: Una tía política con la que perdí completo contacto maestro, cuando niña lo detestaba más aún, inclusive.
Alejandro Jodorowsky: ¿Eras hija única o tenías un hermanito menor?
- @Genesismiracle: Yo soy la menor maestro, solo tengo una hermana mayor.
Alejandro Jodorowsky: Si tu madre te peinaba, te trataba como mujer. Tú querías ser el hombre que tu padre había esperado.
- @Genesismiracle: Muchísimas gracias maestro, me siento embriagada de sabiduría, ha sido un placer cruzar letras con usted.


∼✻∼
Imagen: Mess by Caitlin Worthington
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario