domingo, 31 de agosto de 2014

¿Quién Es Jodorowsky?

“Nubes que se lleva el viento, he visto morir a tanta gente. ¡Dejarlos ir, dejarlos venir, ser una piedra del camino!”
— Alejandro Jodorowsky 

Respondo: “No sé quién soy pero lo siento”. La definición de uno mismo puede compararse a una nube, y el ser esencial, unitario, al sol. Definirse a sí mismo puede compararse a proyectar una sombra sobre el inconsciente cósmico (simbolizado por el mar).
Espero que ahora se comprenda la continuación del poema de Ryokan: “Cuando la nube recubre al sol/ su sombra se alarga a lo lejos sobre el mar./ Y aunque la sombra no desaparezca bajo la montaña/ el cielo encima de la montaña sigue totalmente azul”. El ego, ilusión formada por la familia, la sociedad y la cultura, es dual: actúa al mismo tiempo que se ve actuar. No se puede eliminar, se le puede domar. Si la sombra en lugar de cubrirla, es cubierta por la montaña, no oculta la limpidez de la mente... La sombra llegó a quejarse ante Dios: “La luz me agrede, es mi enemiga, castíguela por favor” Dios respondió: “Llamaré a la luz para que me dé su versión”. Cuando llegó la luz, la sombra cesó de estar ahí.

Alejandro Jodorowsky

╰☆╮

“Gran sorpresa: hoy me di cuenta que mi sombra había envejecido”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @JPCENS: Hola Alejandro, ¿cómo estás hoy?
Respuesta: Estoy como tú: estoy vivo.
- @El_Infame: ¿Estás deprimido?
Respuesta: ¿Deprimirme, por qué? Ya no soy un cuerpo que tiene un espíritu, soy un espíritu que tiene un cuerpo.
- @Marianajop: Y si... Se hacen los pibes viste pero los años pasan...
Alejandro Jodorowsky: Los años pasan para el cuerpo, no para el espíritu.


∼✻∼
Imagen: Pascale Montandon Jodorowsky
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario