“Las universidades son establecimientos donde nos enseñan lo que es indispensable para llegar a ser profesor universitario”.
— Alejandro Jodorowsky
Trata de ser lo que tú eres y no lo que otros quieren que tú seas. Desconfía de los métodos universitarios: la universidad es una institución caduca. La finalidad suprema de los estudiantes universitarios debería ser la de modificar y modernizar a las momias y dinosaurios intelectuales que rigen la “infalible” universidad. Intelecto sin corazón, realismo sin magia, visión del mundo con la mitad del cerebro, es una aberración.
Alejandro Jodorowsky en “Correo terapéutico”
Claudio Naranjo propone una terapia para profesores. «Los formadores precisan aprender lo que las universidades no le ofrecen: emprender un camino hondo de autoconocimiento, de sanación para convertirse en personas plenas, ancladas en su esencia; individuos con vínculos sanos», dijo. «Creo haber desarrollado un método para lograrlo que hace hincapié en la meditación, el desarrollo de la atención, la quietud de la mente como vías de introspección. Mi teoría es que, si un maestro quiere enseñar a su alumno a ser libre, pacífico u honrado, él debe primero trabajar sobre sí mismo para alcanzar estas virtudes y luego transmitirlas.
∼✻∼
Imagen: University of Greenwich
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario