miércoles, 2 de julio de 2014

Los 6 Grados Del Desarrollo De La Conciencia, Por Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky: Ahora quiero describirte los 6 grados del desarrollo de la conciencia:

1.- PERSISTENCIA. No me transformo. No cambio, lucho continuar siendo lo que no soy. Me repito en hábitos hipnóticos.

2.- MUTACIÓN. Experimento un cambio que me sucede sin que yo sepa cómo. Me es dado instintivamente.

3.- TRANSMUTACIÓN. Con gran trabajo comienzo a ser consciente. Dejo de padecer la realidad. Puedo ser causa de lo que me sucede.

4.- ADORACIÓN. Encuentro a otros de mi nivel. Formamos un grupo siempre cambiante y creativo. El “yo” se hace “nosotros”.

5.- REGRESO. Todo vuelve a ser lo mismo que en Persistencia, pero sin angustia. Ahora no guío a un ego egoísta sino a un ego generoso.

6.- METAMORFOSIS. Me uno al espacio infinito y al tiempo eterno. Mi mente divina enriquece a la humanidad. Estoy al servicio del todo.


∼✻∼
Imagen: Six Owls by Azenora21
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario