miércoles, 2 de julio de 2014

Hablemos De Las Ambiciones

Alejandro Jodorowsky: Desarrollarnos hasta alcanzar el limite de lo que podemos ser, es normal y deseable. Pero cuando la ambición desmedida nos lleva a obtener cosas inútiles, podemos, creyendo avanzar, precipitarnos a un abismo. En condiciones normales no deberíamos hacer esfuerzos ni preocuparnos por alcanzar el nivel para el que estamos destinados. La semilla lleva en sí el programa que cumplirá hasta ser un árbol determinado, que no dará ni una hoja ni un fruto de menos o de más. Lo cierto es que debemos luchar no por “ser”, sino por impedir que accidentes exteriores nos desvíen y nos impidan realizarnos.

●☆●

Adanowsky: Nunca tuve miedo, hay que tener ambición en la vida, mi ambición ha hecho de mi lo que soy hoy. Creí en mi. Y mi mentira no fue diabólica. Es como diría mi padre; “Una mentira sagrada”. Gracias a ella, las disqueras ganaron dinero, yo fui feliz y al final sirvió también para que los otros lo sean. Cuando recibo cartas de “fans” que me agradecen, que dicen que gracias a una de mis canciones les cambió la vida, soy un ser feliz. Cumplí mi deber en este mundo. En lugar de leer periódicos, de prender la tele, de ver las noticias y de votar, escribo canciones. Así contribuyo al desarrollo de la humanidad. No digo que cambiaré el mundo pero una nota de mi música es un grano de arroz para un ser hambriento. A veces mentir es bueno...

╰☆╮

Algunas Reflexiones De @alejodorowsky Sobre Las Ambiciones:

Si tu ambición es más grande que lo que ganas, eres pobre. Si tu ambición es menor que lo que ganas, eres rico.
Controla tu ambición, imita a las aves: Sus huevos corresponden al tamaño de su ano.
Controla tu ambición: haz menos y lograrás más.
Vigila tus ambiciones, todos servimos para algo, pero no todos servimos para lo mismo.
No ambiciones lo que el ídolo posee. La luz del otro sólo es sombra de tu luz. Regresa a tu propio caos.
Por no tratar de ser lo que eres, sino lo que ambicionas, te pierdes en el camino.
El fruto de la obra no es la obra. Todo lo que ambicionas te paraliza. Haz sin pensar en obtener.


∼✻∼
Imagen: Ambition by Fredrik-Rattzen
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario