lunes, 7 de julio de 2014

Crisis De Pareja: Preguntas Clave

Preguntas que podemos hacernos en medio de la crisis de pareja, que pueden ayudar a resolver algunos aspectos de ella; ¿Por qué estoy con mi pareja? ¿Le estoy pidiendo algo a ella que no puedo darme a mí mism@? ¿Qué me une a ella verdaderamente a nivel de ideales, a nivel emocional, sexual, intelectual, económico-laboral, espiritual? ¿ Hay real intimidad entre nosotros, complicidad, igualdad al comunicar? ¿Hay algo más allá entre nosotros que la proyección neurótica? ¿Tendría hijos con ella? ¿Comparte su confianza y bien-estar conmigo o me pide mi confianza y bien-estar para llenar mi vacíos o viceversa? ¿Me siento frustrad@ en la relación porque en el fondo es a través de la frustración que me siento inconscientemente existir? ¿Vivimos en una relación Infantil de víctimas o/y tiran@s? ¿Soy capaz de responsabilizarme 100% de lo que siento, sin (como un/una niñ@) echarle la culpa a ella por mis sentimientos destructivos-negativos? ¿Estaría dispuest@ a encontrar con ella otros caminos para solucionar la crisis, que los que hemos utilizado habitualmente hasta hoy? ¿Estoy dispuest@ a aceptar que “yo” creé esta crisis porque quizás me conviene neuróticamente hablando? Entonces: ¿Dónde me convendría? ¿Que voy a aprender sobre mis mecanismos de defensa emocional con esta crisis? ¿Como voy a crecer con esta crisis? ¿Que me quiere enseñar, mostrar esta crisis para que me transforme? etc. etc... Y vas poniendo sobre tu balanza... Digo yo, para ir pensando en medio de las tormentas.
∼✻∼
Cristóbal Jodorowsky en Facebook 
Imagen: We are storm by Raquelissima


No hay comentarios:

Publicar un comentario