domingo, 9 de agosto de 2015

¿Y Si El Tarot Nos Hiciera Las Preguntas A Nosotros? (Quinta Parte)


Alejandro Jodorowsky: El Tarot es un espejo que te otorga las respuestas que ya llevas en tu inconsciente. Si no te conoces bien, es porque no te atreves a hacerte las preguntas que despertarían a las respuestas que te ocultas...

- Alejandro, quisiera que estos tres arcanos pregunten cosas (LA JUSTICIA - TEMPERANCIA - LA ESTRELLA). ¿Qué es lo que preguntarían?

LA JUSTICIA: ¿Qué debo cortar de mi vida? ¿Qué ideas debo eliminar? ¿De quién o quiénes me debo separar? ¿Qué debo equilibrar, armonizar? ¿Me estoy dando lo que merezco? ¿A quién debo castigar? ¿De qué me siento culpable?

TEMPERANCIA: ¿Quién me puede proteger? ¿A quién protejo yo? ¿Qué relación debo establecer conmigo mism@? ¿A quién debo sanar? ¿Cuáles es mi principal herida emocional? ¿Quién o qué me hizo perder la fe? ¿Creo en la bondad y la practico?

LA ESTRELLA: ¿He encontrado mi lugar ideal, el territorio sonde me realizo? ¿Hacia quien o hacia donde debo dirigir mi energía? ¿Amo a mi planeta y lucho por salvarlo de la industria nociva? ¿Soy capaz de aceptar el éxito? ¿Nunca termino lo que comienzo o si lo termino hago todo para destruirlo?
Trata, cuando recibas estas preguntas, de concentrarte y responderlas con la mayor sinceridad, profundidad y valentía posibles...

- Alejandro, me gustaría saber, ¿qué sugiere la postura de La Estrella?

Alejandro Jodorowsky: Sugiere piedad y sumisión: uno se arrodilla en un templo, o ante un rey o una reina. La Estrella honra el lugar en el que se establece. Su rodilla apoyada en el suelo puede ser ser señal de arraigo: ha encontrado su sitio en la Tierra y está en comunicación con el cosmos.

Imagen: dear_oracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario