miércoles, 26 de agosto de 2015

Jodorowsky Terminó Rodaje De Su Nueva Cinta En El Teatro Caupolicán


Fueron alrededor de cinco mil extras los que participaron del fin de las grabaciones de “Poesía sin fin”, la segunda parte de su anterior cinta biográfica.

Luego de tres meses de trabajo y ante la presencia de alrededor de cinco mil extras, finalizó anoche el rodaje de “Poesía sin fin”, la nueva película autobiográfica de Alejandro Jodorowsky.

El director había hecho una invitación abierta al público para participar de su última cinta, que es la continuación de la “Danza de la realidad”, cinta estrenada en el año 2013 en el Festival de Cannes y en 2014 en salas nacionales.

Alejandro Jodorowsky montó un circo adentro del Teatro Caupolicán para filmar ayer la última escena de la película “Poesía sin fin”.

La escena que culminó la filmación del nuevo largometraje del psicomago, convirtió al teatro capitalino en un verdadero circo y, entre otras escenas, Jodorowsky dirigió a “unos actores disfrazados de payasos para armar la escena”.

Así que ayer el estandarte de la psicomagia (técnica que conjuga los ritos chamánicos, el teatro y el sicoanálisis) estaba a pleno en el escenario del Teatro Caupolicán, dirigiendo a unos actores disfrazados de payasos para armar la escena. Afuera del recinto, más de 1000 personas hacían fila para participar como extras, apuntó LUN.

Con chaqueta de la década del 50, como fue la petición del director, estaba la psicóloga Carolina Rojas (30). Ella contó que la psicomagia de Jodorowsky la ha ayudado en sus terapias: “Es una herramienta de desarrollo personal que él aporta desde su cabeza loca. La psicomagia trata de llegar al inconsciente a través de la realización de ciertos actos simbólicos. Por ejemplo, si no puedes hablar con alguien, te dice que pongas una silla y le digas todo lo que quieres”.

Su postproducción, que incluye la edición, la banda-sonora, los efectos visuales y demás, se llevará a cabo entre París y Tokio, y su finalización queda prevista para febrero 2016.

Imagen: Jodorowsky en los aprontes en el Caupolicán (© Sergio Collao)

No hay comentarios:

Publicar un comentario