lunes, 31 de agosto de 2015

“Sin Nombre”, El Asesino Perfecto, Creado Por Jodorowsky, Llega Al Cómic En “Las Armas Del Metabarón”


Acción Cómics editará por primera vez en el país “Las Armas del Metabarón”, obra que el chileno publicó en 2008 junto a Travis Charest y Zoran Janjetov. El libro ya está en preventa en www.chilecomics.cl.

Alejandro Jodorowsky debe ser uno de los creadores más prolíficos y multifacéticos nacidos en Chile. El tocopillano, que hace sólo días terminó de rodar en Santiago su próxima película “Poesía sin fin”, no sólo es un cineasta de culto gracias a obras como La Montaña Sagrada, El Topo o la inconclusa Dune (que incluso motivó un comentado documental). Además de psicomago, actor y autor literario, Jodorowsky es un referente para el mundo del cómic.

Autor de clásicos aclamados internacionalmente, como El Incal (junto a Moebius) y La Casta de Los Metabarones (junto a Juan Giménez), el creador chileno llega ahora a los librerías nacionales con el título Las Armas del Metabarón, y gracias a la editorial independiente Acción Cómics (El Gran Guarén, El Ejército de Dios, Dylan Dog).


En la historia, Jodorowsky vuelve a presentar a Sin Nombre, el heredero de la ancestral familia Castaka y último Metabarón – personaje que creara junto a Moebius en El Incal, y cuya historia desarrolló en la monumental saga La Casta de los Metabarones. Este “asesino perfecto” será el protagonista de una serie de desafíos imposibles, en una cruzada que lo llevará a los límites de un mundo onírico y lleno de peligros, para conquistar las armas que pueden destruir el universo.

En esta oportunidad junto a Travis Charest (Darkstars, WildC.A.T.s, WildC.A.T.s/X-Men: The Golden Age) y Zoran Janjetov (Los Tecnopadres, Antes del Incal), el chileno compone una aventura centrada en la acción, con los elementos clásicos del “universo Jodorowsky”, pero donde lo que luce es el festín visual que proponen los artistas. En este apartado destaca especialmente el trazo de Charest, cuyo detalle y color demoró esta obra por años (lo que motivó el ingreso de Janjetov al proyecto), en una espera que -a la luz del arte de sus páginas- parece haber valido la pena.


“Para nosotros poder publicar a Jodorowsky en Chile es un privilegio, y una meta cumplida”, asegura Claudio Alvarez, editor de Acción Cómics. “Creo que hay pocos autores chilenos que puedan lograr lo que Jodorowsky ha hecho: transformarse en un referente en todos los campos donde se ha desarrollado, convirtiéndose en un género en sí mismo. El cómic europeo y mundial le debe mucho a su visión, y traer un pedazo de eso a nuestro país era algo que teníamos muchas ganas de hacer”, asegura.

El libro ya está en etapa de preventa en el sitio www.chilecomics.cl, e incluye una ilustración del artista nacional Alan Robinson (V-Wars, Mars Attacks, Warden, Terminator, Star Wars, KISS), a modo de recompensa para quienes lo compren de manera anticipada.

Para más información, los interesados pueden visitar www.accioncomics.com.

Fuente: El Mostrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario