lunes, 24 de agosto de 2015

Alejandro Jodorowsky Hace Invitación Abierta Para Participar En Su Última Película

El director de El Topo quiere reunir a 5 mil personas mañana martes en el Teatro Caupolicán para rodar una escena de su nueva cinta, Poesía sin fin.


Luego de tres meses de filmación, la última aventura cinematográfica de Alejandro Jodorowsky está en su recta final. El director de 86 años que se instaló en Santiago a inicios de junio para filmar su última película: Poesía sin fin, ha hecho un masivo llamado a través de redes sociales con la idea de reunir 5 mil personas, mañana martes a las 17 horas en el Teatro Caupolicán (San Diego #850) para rodar una de las últimas escenas de la cinta. “Quisiera que asistieran a esta cita no como extra sino como participante de la acción, porque quiero realizar un acto de psicomagia colectiva, donde se vea a una multitud consciente solucionando sus problemas”, dice Jodorowsky en un vídeo subido a Youtube y promocionado a través de su cuenta de Twitter @alejodorowsky, donde continuamente revela detalles de su nuevo trabajo.


Poesía sin fin es la continuación de su anterior película La danza de la realidad, donde Jodorowsky narró su infancia en Tocopilla. Ahora, el director de El Topo y Santa Sangre se enfrenta al mundo que dejó enterrado hace más de medio siglo, en el Santiago entre fines de los 40 y mediados de los años 50, cuando luego de adapatarse a la vida de la capital, se introdujo en los círculos artísticos de Enrique Lihn, Nicanor Parra y Stella Díaz Varín, entre otros. Es una bohemia al fin del mundo que para Jodorowsky significó el centro de todo y que al mismo tiempo despertó su interés por salir de Chile.

En la escena que se filmará mañana, Jodorowsky planea recrear una escena descrita como Circo, donde habrá algo de los llamados cabarets místicos que suele realizar el director en grandes teatros. Como único requisito pide a quienes quieran participar que vistan ropa de colores neutros o un look cercano a los años 50. No es primera vez que el cineasta, poeta y psicomago, pide ayuda a sus seguidores, de hecho para comenzar el rodaje de Poesía sin fin, el director lanzó una campaña en febrero, en la plataforma de crowfounding Kickstarter, donde consiguió recaudar en aportes voluntarios US$ 442.314, el dinero que le faltaba para cubrir los US$ 3 millones que cuesta el rodaje, que también tuvo financistas europeos y japoneses. Tras la exitosa convocatoria pública, Jodorowsky levantó una nueva campaña de recursos online, actualmente en curso en la página de Indiegogo, para reunir un mínimo de 150 mil dólares con los que se realizará la posproducción y montaje del filme.

Además, varios de los miembros del equipo y elenco de Poesía sin fin han llegado en calidad de admiradores o amigos de Jodorowsky. Entre los primeros está el  australiano Christopher Doyle, director de fotografía de Wong Kar-Wai (Con ánimo de amar) y Zhang Yimou (Héroe) y entre los segundos el poeta sirio Adonis y la destacada coreógrafa estadounidense Carolyn Carlson. Todos han deambulado, cada cual a su manera, por los barrios del Parque Forestal, Recoleta y Matucana, donde se desarrolla esta historia de noches largas, títeres, poesía y encuentros decisivos.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario