lunes, 31 de agosto de 2015

¿Qué Entendemos Por Aprendizaje?



Es la capacidad de autotransformarnos, de hacernos a nosotros mismos, de reprogramarnos, de cambiar nuestro modo de pensar, de sentir y de hacer, de llegar a ser aquello que imaginemos y decidamos que queremos ser, en definitiva, es la capacidad de cambiar y de desarrollarnos.

“La capacidad más importante del ser humano es la capacidad de cambiar”. 
Alejandro Jodorowsky.

Aquí tienes una definición de aprendizaje:

Es el proceso por el cual integramos nuevos conceptos, habilidades y creencias de tal forma que, después de este proceso, ya no somos la misma persona. De este modo, nuestro desempeño en las situaciones relacionadas con tales contenidos es mejor, y ofrecemos reacciones y respuestas más adecuadas y rentables de las que tendríamos sino hubiéramos llevado a cabo dicho proceso.

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una nueva información y se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.

En esto consiste el aprendizaje: disponer de conocimientos y diversos recursos que sirven como plataforma para alcanzar nuestros objetivos.

A su vez, llevar a cabo procesos de aprendizaje, es decir, utilizar el cerebro y ejercitarlo aumenta nuestra inteligencia. Si dejas de utilizar las habilidades de tu cerebro no puedes esperar que se mantenga en una forma excelente. El cerebro, como el resto de tu cuerpo, sino se utiliza, se atrofia.

“Construyamos la casa por el tejado, cambiaremos nuestros cimientos”. 
Alejandro Jodorowsky.

Fuente: viveaprendecrece.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario