jueves, 27 de agosto de 2015

Para Sanar Mi Pasado, Tengo Primero Que Entenderlo

“Si por exaltar el presente desprecias el pasado, le cortas las alas al futuro”.
— Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky: El pasado tiene la misma consistencia que un sueño; es como las cartas del tarot. Son manifestaciones que no tienen una explicación racional precisa. Se pueden interpretar de maneras distintas según nuestro nivel de consciencia. Si el nivel de consciencia aumenta, el significado del pasado cambia y, como el árbol se juzga por sus frutos, si los frutos cambian, el árbol también. Por lo tanto, podemos curar nuestro pasado, entenderlo mejor. Nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos sufren su desgracia en nuestro interior; si nosotros nos realizamos, nuestros antepasados, en nosotros, van a realizarse y se unirán a nuestro nivel de consciencia”.

Si tú no cambias, nadie te puede cambiar, si tú no te sanas a ti mism@, nadie te puede sanar. Pueden eliminarte los síntomas, pero el motivo de tu sufrimiento, de tu dolor de vivir, sólo tú puedes encontrarlo.
__

Leandro Taub vía Instagram: Nuestro cuerpo áurico toma su forma de acuerdo a cómo vemos e interpretamos nuestro pasado, lo que hemos experimentado y de lo que nos hemos apegado. Ese pasado fue hecho por pensamientos, palabras y actos. Si no hay conciencia buscará repetirse a sí mismo y arrastrar emociones estancadas tales como la culpa, la timidez, la acusación, el rencor, el arrepentimiento y el resentimiento.

Imagen: @elenababylone

No hay comentarios:

Publicar un comentario