viernes, 7 de agosto de 2015

¿Y Si El Tarot Nos Hiciera Las Preguntas A Nosotros? (Primera Parte)


Alejandro Jodorowsky: El Tarot es un espejo que te otorga las respuestas que ya llevas en tu inconsciente. Si no te conoces bien, es porque no te atreves a hacerte las preguntas que despertarían a las respuestas que te ocultas...

- Alejandro, quisiera que estos tres arcanos pregunten cosas (EL LOCO - EL ERMITAÑO - EL COLGADO). ¿Qué es lo que preguntarían?

EL LOCO: ¿Cuál es tu meta en la vida? ¿De qué o quién quieres liberarte? ¿Qué es lo que verdaderamente quieres ser o hacer? ¿Qué te prohibes?

EL ERMITAÑO: ¿En qué o quién creo? ¿Qué es lo que más sé? ¿De qué o quien me estoy alejando? ¿Qué es lo que deseo enseñar? ¿¿Estoy en crisis con quién o con qué? ¿Qué debo sacrificar o abandonar? ¿Hacia dónde voy, diciéndome que no sé hacia donde voy? ¿Por qué he provocado mi soledad?

EL COLGADO: ¿Qué debo sacrificar? ¿De quién o qué debo alejarme? ¿Qué es lo que debo darme a mí mism@? ¿Qué es lo que debo estudiar? ¿A qué o quien le tengo rencor? ¿De qué o quien estoy siendo víctima? ¿Qué es lo que estoy ocultando? ¿Qué es lo que debo cesar de hacer o de soportar?

Trata, cuando recibas estas preguntas, de concentrarte y responderlas con la mayor sinceridad, profundidad y valentía posibles...

- Si en cambio fuera yo quien le formulara preguntas al tarot, las mismas preguntas, una y otra vez, seguro me saldrán distintas cartas, ¿serían distintas respuestas? ¿Por qué?

Alejandro Jodorowsky: Repetir tu pregunta significa no tener fe en el Tarot. No se consulta al Tarot para ponerlo a prueba. Olvida tu intelecto.

Imagen: dear_oracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario