sábado, 15 de agosto de 2015

Para Saber Qué Se Debe Hacer Con El Mundo, Primero Pregúntate Qué Debes Hacer Contigo Mismo. Alejandro Jodorowsky


Este mundo pervertido por el pulpo económico convierte a los hombres en ladrones con corbata y a las mujeres en montones de parecer sin ser. Tontos lamedores del poder industrial, no se dan cuentan que están provocando que pronto no tengamos aire para respirar ni agua para beber. No sabemos cómo sería el hombre libre de la esclavitud a la que lo somete este sistema económico vampiro. Somos animales enjaulados. 

Una persona que siente que nadie la quiere o respeta, todo lo interpreta negativamente. Es un ángel que vive dándole mordiscos a la Tierra.

El Yo individual, separado y distinto al del resto del mundo, ha caducado. La conciencia debe dar un salto del yo al Nosotros. Para saber qué se debe hacer con el mundo, primero pregúntate qué debes hacer contigo mismo.
1) La vida no es agresividad, nacionalismo, máxima productividad, incesante progreso material,  y asesina eficiencia económica.
 2) La vida florece en un mundo ecológicamente sano, sin fronteras, con una industria no destructora, pacífica, humana y cooperativa.
El Ego debe ceder el centro que ha usurpado y comenzar a girar amorosamente alrededor de tu Yo verdadero, el legítimo centro. No actuemos más movidos por opiniones ajenas que por convicciones propias. Sometámonos al espíritu de nuestra propia independencia.

Escuelas: enseñen a los niños a vivir, no los domestiquen como a animales. Denles la oportunidad de desarrollar su talento personal. Entre lo que la educación hizo de ti y lo que sí eres, tratas de llegar a ti mism@. Elimina la voluntad ajena, desarrolla tu propia voluntad.

Aquí algunos insultos de Alejandro Jodorowsky para intolerantes: 

“¡Cállate, autocaníbal! ¡Rascacielo sin ventanas, trágate tu cerebro de piedra!”

Alejandro Jodorowsky
Ilustración: Pablo Auladell

No hay comentarios:

Publicar un comentario