Abro una puerta en el último horizonte, pierdo mi nombre, mi carne, mi esqueleto, veo morir el reloj incrustado en mi conciencia. Cedo la inteligencia al vuelo de las aves, socavo mi alma hasta convertirla en cáliz. ¡Qué más da ser sombra o árbol! Todo dice ave y amén al mismo tiempo. Sentado en la orilla de mí mismo, renuncio al ave macilenta que anida en mi cabeza, al hueco donde gira la ilusión de ser. Avanzamos de espaldas hacia un futuro incierto. En nuestra lámpara arde una mariposa negra. Llegas tú y otra vez el espejo quebrado toma forma. Así como el ave se entrega al sabor del aire, yo me dejo devorar por tu presencia. Es disolverme en lo que se extiende fuera del calabozo. Es fabricar pan con trozos de aire. Es enseñarle al escarabajo a empujar una perla. Espejo hacedor de espejos no siembres una filosofía creadora de muñones, engomina el sueño de tus pretenciosas pulgas.
╰☆╮
“Avanzamos de espaldas hacia un futuro incierto.
En nuestra lámpara arde una mariposa negra”.
— Alejandro Jodorowsky
Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @Mannygodar: ¿Qué simboliza la mariposa negra? Gracias.
Respuesta: Una mariposa negra que arde, es como el nigredo, la materia prima de la alquimia, plomo que se convierte en oro.
※
- @Elle_Juarez: En la alquimia hay 3 fases para la conversión de la materia en oro: nigredo, albedo y rubedo, la mariposa negra...Alejandro Jodorowsky: Hay 4 fases: nigredo, albedo, rubedo y citrinitas. (Negro, blanco, rojo, amarillo).
∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario