sábado, 27 de septiembre de 2014

Primer Proyección De La Película "La Danza De La Realidad" De Alejandro Jodorowsky En El 13° Festival De Cine Francés En Colombia


El Festival de Cine Francés en Colombia vuelve en su versión trece con una selección más surtida que nunca. Son más de 60 las películas que el público de 20 ciudades del país podrá disfrutar a lo largo de este mes. 
El jurado del 3er Premio de la Crítica Colombiana tiene que decidirse entre 7 largometrajes dirigidos por autores tan talentosos como François Ozon, Catherine Breillat o Cédric Klapisch.
La muestra de películas inéditas despliega un abanico muy amplio de géneros, de formas de pensar el cine y de hacer cine, desde las comedias de Bertrand Tavernier o Noémie Lvovsky hasta los inclasificables experimentos de Garrel y  Alejandro Jodorowsky, pasando por las deflagraciones pasionales que provoca Xavier Dolan.
Rendimos un sentido homenaje al recién desaparecido Alain Resnais.
Por primera vez, tenemos un ciclo de clásicos restaurados y digitalizados que les permitirá apreciar obras de Truffaut, Ophüls o Renoir como nunca antes se habrían podido ver.
Acogemos como cada año la Fiesta del cine de animación con un tributo a Jacques-Rémy Girerd, creador del estudio Folimage. 
Celebramos el aniversario de la distribuidora Babilla Cine, trayendo en versión digitalizada unas de las producciones francesas emblemáticas que ha traído a Colombia en sus 15 años de existencia.
También instauramos una programación exclusiva y única de funciones de gala: Ninfomanía en la versión de su director Lars Von Trier, la última obra de Resnais y los primeros cortometrajes de directores tan importantes como Godard o Jean Rouch.

Entren -sin llamar- y déjense llevar por el vértigo de las emociones.

Les deseo un buen festival

Programación de “La Danza de la Realidad” en el Festival:

BOGOTÁ
Septiembre 28, 2:00 p.m.
Octubre 03, 8:00 p.m.
Octubre 04, 11:30 p.m.

MEDELLÍN
Octubre 02, 9:15 p.m.
Octubre 10, 9:15 p.m.

CALI
Octubre 09, 6:15 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario