L'Etrange Festival comienza con una nueva temporada de películas extravagantes y marginales, y su mentor, invitado especial no es otro que Alejandro Jodorowsky. El escritor chileno, director de La Montaña Sagrada y La Danza de la Realidad, ha acordado patrocinar la vigésima edición del Festival que se extiende del 4 de septiembre al 12 en el Forum des Images en París.
El co-fundador del movimiento Pánico explica la razón de su presencia: “Me gustan las películas que no están en la industria del cine: quiénes están matando el cine. Me gusta este festival, ya que tiene un montón de nuevas ideas”. El se declara “alimento” para estas creaciones y espera que su presencia y sus obras puedan alimentar a la vez.
“Para mí, el cine es la mejor manera de expresarse, ya que contiene todas las artes”. Como un genio creativo, Alejandro ve su propio trabajo como una forma de curar a su subconsciente. “El arte está hecho para sanar. Otros lo usan para vender o para inculcar ideas políticas. Yo lo estoy utilizando terapéuticamente”.
Artículo traducido al español de: Le Figaro
Foto: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram
No hay comentarios:
Publicar un comentario