lunes, 8 de septiembre de 2014

Alejandro Jodorowsky Patrocinador Del L'Etrange Festival 2014 En París

El director de La danza de la realidad, Alejandro Jodorowsky patrocinó la 20ª edición del evento, que tiene lugar del 4 de septiembre al 12 en el Forum des Images en París.

L'Etrange Festival comienza con una nueva temporada de películas extravagantes y marginales, y su mentor, invitado especial no es otro que Alejandro Jodorowsky. El escritor chileno, director de La Montaña Sagrada y La Danza de la Realidad, ha acordado patrocinar la vigésima edición del Festival que se extiende del 4 de septiembre al 12 en el Forum des Images en París.
El co-fundador del movimiento Pánico explica la razón de su presencia: “Me gustan las películas que no están en la industria del cine: quiénes están matando el cine. Me gusta este festival, ya que tiene un montón de nuevas ideas”. El se declara “alimento” para estas creaciones y espera que su presencia y sus obras puedan alimentar a la vez.
“Para mí, el cine es la mejor manera de expresarse, ya que contiene todas las artes”. Como un genio creativo, Alejandro ve su propio trabajo como una forma de curar a su subconsciente. “El arte está hecho para sanar. Otros lo usan para vender o para inculcar ideas políticas. Yo lo estoy utilizando terapéuticamente”.

Artículo traducido al español de: Le Figaro
Foto: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario