Alejandro Jodorowsky, en “Cabaret místico”:
Para llegar a ser nosotros mismos, antes que nada debemos llevar a su realización a cada uno de nuestros cuatro egos. El Ego corporal debe conocer el agradecimiento que significa ser consciente de la impermanencia de la materia, del milagro que es la vida y del inconmensurable valor que tiene cada segundo. El Ego libidinal debe conocer la satisfacción, satisfacción que significa la eliminación de deseos parásitos, la libertad creativa y la aceptación del placer genuino. El Ego emocional debe conocer la paz, paz que significa el perdón universal (para el iniciado, mirar, escuchar, olfatear, tocar y gustar es bendecir) y la unión caritativa con las fuerzas positivas del mundo. El Ego intelectual debe conocer el silencio, silencio que significa el fin del diálogo espectador-actor. En resumen, las cuatro palabras fundamentales de la magia: querer, osar, poder, callar.
╰☆╮
“Casi siempre somos dos: el que actúa y el que se ve actuar. Somos verdaderos cuando nuestro actor y nuestro espectador se amalgaman”.
— Alejandro Jodorowsky
Diálogos vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @TanyaGritsenya: Y entonces, ¿cómo se combina con eso el autorecuerdo del que hablaba Gurdjieff? Cuando me recuerdo no puedo amalgamarme.
Respuesta: Al contrario, querida Tanya: al autorecordarse, tu ego se integra a la unidad.
※
- @TanyaGritsenya: Gracias!!! ¿entonces autorecordarse es observarse desde nuestra propia alma?Respuesta: No es observarse desde nuestra propia alma, es sentirse alma. Al sentirte alma, el ego se esfuma.
※
- @TanyaGritsenya: Muchas gracias! y gracias por todo lo que escribe aquí, es un regalo maravilloso.
∼✻∼
Imagen: Twin by Puretails
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@lejodorowsky en Twitter
◇
A Propósito De Autorecordarse...
No hay comentarios:
Publicar un comentario