jueves, 17 de julio de 2014

¿Te Resistes A Algo?

¿Conoces el principio de Carl Jung que dice: “Aquello a lo que te resistes persiste”?
Si quieres que algo salga de tu vida no te resistas a ello y verás como casi automáticamente esa situación desaparece. Cuando me refiero a que le quites resistencia a algo no se trata de que te resignes a vivir con eso que detestas o que no puedes soportar; se trata de darle la vuelta al asunto y de cambiar el enfoque que le has dado hasta ahora. Es verdad que esto puede resultar todo un desafío porque no estamos acostumbrados a desprendernos, sino a engancharnos, pero, ¿cómo va a salir de tu vida algo que tú y únicamente tú te mantienes agarrando?
Cuenta la historia que había una vez un alpinista que a pesar de que estaba obscureciendo decidió seguir su camino hacia la cima de la montaña. Al perder visibilidad debido a la oscuridad pisó en falso y cayó manteniéndose colgando de su arnés. Hacía un frío insoportable; las horas pasaban y pasaban y el alpinista seguía colgando de su cuerda. “Debo resistir” se repetía a sí mismo el alpinista. Vencido por el miedo, el hambre y el frío el hombre comenzó a desvanecerse, pero antes de que sus ojos se cerraran le pareció ver una luz y escuchó a lo lejos una voz que le decía “Corta la cuerda y déjate caer”, sin embargo el hombre pensó que estaba alucinando y se repitió de nuevo, una y otra vez “Debo resistir”. Pasaron las horas y el hombre murió congelado colgando de la cuerda que lo sujetaba. A la mañana siguiente, en lo que se asomaron los primeros rayos del sol, unos rescatistas que habían visto lo que le había ocurrido al hombre la noche anterior fueron a tratar de salvarlo, pero ya era demasiado tarde. Mientras bajaban el cuerpo sin vida del alpinista, uno de los rescatistas dijo: “Si tan solo hubiese soltado la cuerda anoche cuando se lo grité”. Otro de los rescatistas comentó “Este pobre hombre tuvo miedo de soltar la cuerda porque la obscuridad no le permitió ver que estaba a menos de 2 metros del suelo y prefirió mantenerse amarrado”. Al colocar al alpinista en la nieve notaron que el hombre llevaba consigo una linterna; un tercer rescatista comentó: “No pudo sacar la linterna de su bolsillo porque el hombre tenía ambas manos ocupadas agarrando la cuerda”, entonces el primero de los rescatistas dijo: “Si se hubiese soltado y hubiese usado su linterna hubiese visto no solo la corta distancia que lo separaba del suelo, sino que también hubiese visto la cueva que tenía a tan solo unos pasos, allí hubiese podido refugiarse y seguramente este pobre hombre aún estaría con vida”...
Mi invitación es a que reflexiones a qué te estás resistiendo y que evalúes con honestidad qué ganas al hacerlo, pero sobre todo te invito a que te animes a soltar la cuerda que te mantiene atado(a) a ello. Recuerda que resistir no siempre es señal de fortaleza.

Escrito por Patricia Werner

╰☆╮

“Lo que resistes persiste”. Carl Jung.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter
Comentario de un seguidor en Twitter:
- @Esbirr0: Jaja ahora citas a un psicoanalista después de que hablas mal de ellos jaja.
Alejandro Jodorowsky: No hablo mal del psicoanálisis en su totalidad. Critico una parte de él. No critico a la pistola sino a su gatillo trabado.


∼✻∼
Imagen: Resist by Whatistigerbalm
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario