martes, 22 de julio de 2014

“¿Para Qué Saber A Dónde Voy? Todos Los Caminos Son Mi Camino”. -Alejandro Jodorowsky

El Loco: Para El Loco la vida es una aventura, desafía a explorar nuevos terrenos, a pasar a la acción, a buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura.
Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida, llenarnos de conocimiento.

El Loco nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras. Nuestra vida está llena de situaciones que sustituyen las verdaderas aventuras. Siempre existe una excusa o una justificación para la inacción: siempre esperamos que sean otras personas o cosas las que nos entretengan

Según el Loco, la vida es un juego. La finalidad de todo juego es divertirse. Podemos aprender jugando. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida. Necesitamos ensanchar nuestras fronteras. Si nos contentamos con nuestra situación actual, no estaremos interesados en descubrir cosas nuevas. La cualidad del Loco necesita ser dirigida, no reprimida, como tantas veces ocurre en la sociedad moderna.

El Loco nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro. Siente una aversión instintiva por la autoridad y detesta que los demás le den órdenes. Necesita un espacio amplio para él. Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. Podría atraer fácilmente a compañeros excéntricos, imprevisibles e incapaces de comprometerse. Sus mejores características son el dinamismo y la habilidad para actuar.

El Loco aprende de sus errores. Ese es su secreto.
Su herramienta predilecta es la risa. El Loco confía plenamente en lo que el universo le ofrece. No tiene miedo. No se lamenta de lo que podría haber hecho o sido. Eso es agua pasada. Crea su futuro en el momento presente, no en el momento pasado o futuro. El pasado y el futuro son una carga innecesaria. El Loco viaja ligero de equipaje porque porta cuanto necesita. El Loco lleva una vida sencilla.
¡La sencillez es la clave de la vida!

Fuente: Los Arcanos

╰☆╮

Lectura de El Loco (Le Mat): Nivel Concreto, Psicológico y Espiritual

Nivel concreto:
-Mucha energía.
-¡Procura no perder de vista mi objetivo!
-Quizá un viaje o una expedición en perspectiva.
-¿Y si hiciera mis desplazamientos a pie?

Nivel psicológico:
-Soplan aires de gran libertad en este día.
-¡Todo está permitido!

Nivel espiritual:
-Todos los caminos son mi camino.
-Hoy, nada de definiciones.
-¿Cómo puedo vivir en relación con lo impensable?

Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, en “La vía del Tarot” Ed. Siruela.

╰☆╮

Diálogos vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @Rhevolver: Señor, ¿ahora sí responderá mi pregunta o no?
Respuesta: No te respondo.
- @Rhevolver: ¿El objetivo común de una mente que persigue múltiples liebres, es necesariamente la negación del objetivo mismo?
Respuesta: No tomes las metáforas al pie de la letra. Perseguir varias liebres es realizar sin limites distintas actividades.
- @Rhevolver: Mi amigo el ilustre @alejodorowsky.
Alejandro Jodorowsky: Me preguntaste si te iba a responder... una duda que acarrea lo que temes. Te respondí No te respondo. Lo que es una respuesta.
- @Rhevolver: Confío en que entenderá el porqué de mi primer cuestionamiento el día de hoy. Es un placer dialogar con usted.
Alejandro Jodorowsky: Para El Loco del Tarot, todos los caminos son su camino. Los recorre todos a la vez. No tiene objetivo, porque el objetivo es él.
- @Rhevolver: Entonces él es su propia liebre. Ahora queda todo más claro. Gracias por su amable tiempo para responder.
Alejandro Jodorowsky: Ha sido un placer.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario