- @alejodorowsky: Cuando te alegra la vida.
〜※〜
2.- @RengifoCatalina: Desde muy niña me pasan todo tipo de cosas en el pie derecho, esguinces, picadas de avispas, espolón, etc. ¡Son muchas! ¿Qué será?
- @alejodorowsky: El pie derecho puede representar, por culpa de tu padre, el dolor de no haber sido el niño que él esperaba tener. ¿Te habla?
〜※〜
3.- @juanconstantv: Tuve una madre fría y un padre trabajólico. Tengo la sensación de no saber quien soy. Soy muy indeciso. What can i do?- @alejodorowsky: Tu madre se hizo fría porque tu padre era trabajólico. Tu padre se hizo trabajólico porque tu madre era fría. Haz lo que amas.
〜※〜
4.- @lilianamcguffin: ¿Que harías sí pudieras crear un nuevo día?- @alejodorowsky: Si pudiera crear un nuevo día, de inmediato crearía también una nueva noche.
〜※〜
5.- @ElaCasati: ¿Qué hacer cuando tu amor te deja sin dar explicación alguna?- @alejodorowsky: Cuando tu amor te deja sin dar explicación alguna, alégrate porque te liberaste de un cobarde maleducado.
〜※〜
6.- @SrtaMystique: ¿Dónde voy?- @alejodorowsky: Si me dices de dónde vienes te lo diré.
〜※〜
7.- @LindaSuescun: Conocer a alguien como la palma de mi mano se vuelve aburrido, si esto pasa, ¿qué hacer?- @alejodorowsky: Conocer a alguien como la palma de tu mano no es conocerlo entero. Intercambia caricias con la planta de los pies.
〜※〜
8.- @GarlicGun: Hace poco me informé sobre la “Psicomagia”, me resulta interesante, ¿tiene algo que ver con el trabajo de Crowley? Gracias.- @alejodorowsky: El Trabajo de Alister Crowley es magia pura que desciende de los escritos de Eliphás Levi. Psicomagia es una rama de la terapia.
〜※〜
9.- @HeyItsYvette: ¿Por qué cada vez que me empieza a gustar alguien, a él ya le gusta otra persona? Siempre es lo mismo! Olvidar olvidar...- @alejodorowsky: Esa situación tú te la buscas porque tu psique infantil quedó marcada así: no fuiste la hija preferida. Ahora repites eso.
〜※〜
10.- @HeyItsYvette: ¡Muchas gracias por su respuesta! ¿Qué debo hacer entonces? (Ver pregunta anterior)- @alejodorowsky: Aprende a mirarte desde un punto de vista distinto. Durante 40 días vive vestida de hombre. Y observa tus reacciones.
〜※〜
Bonus track:11.- @S_V_R_: ¿Cómo darle un buen uso al LSD para el desarrollo de la consciencia y la creatividad?, ojala puedas contestar maestro.
- @alejodorowsky: Es mejor que no uses el LSD sino la ayahuasca. El psiquiatra Claudio Naranjo ha escrito un libro sobre esa útil droga.
∼✻∼
Imagen: Portada del Libro “Ayahuasca”, de Claudio Naranjo (*)
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
(*) En el mencionado libro Claudio Naranjo nos presenta una recopilación de lo vivido, estudiado y meditado a lo largo de su extensa y apasionada relación personal con la ayahuasca, el bebedizo chamánico amazónico por excelencia. Empezando por su primer contacto con la literatura sobre el yajé, su interés por el chamanismo, sus viajes a Sudamérica, los estudios con la harmalina, su empleo terapéutico, la relación del yagé con el mundo de la espiritualidad, un análisis de los contenidos y fenomenología de las visiones de la ayahuasca (visiones animales, boas, leopardos) o una amplia consideración sobre el empleo como sacramento religioso de este bebedizo. El estudio queda estructurado en dos bloques: lo que Naranjo escribió a finales de los años 60 sobre la ayahuasca en forma de un extenso estudio que no se llegó a publicar; y una segunda parte redactada durante el año 2012, en el que extiende considerablemente lo meditado e investigado a lo largo de los últimos años en relación a la ayahuasca.
Aunque el tema principal del libro es el empleo de la ayahuasca en un contexto psicoterapéutico, este estudio contiene una buena cantidad de interesante información sobre el mundo chamánico, así como dos apéndices sobre el empleo de la ayahuasca en un contexto religioso actual -como es el caso del Santo Daime y de la União do Vegetal, ambas iglesias de origen brasileño que emplean el yajé como medio para comulgar-.
En resumen, un estudio muy amplio, escrito con sensatez y que contiene información como para parar un tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario