viernes, 9 de octubre de 2015

Cambiar De Territorio

“Cambiar de territorio, es cambiar tu suerte. Elige bien el nuevo sitio”.
— Alejandro Jodorowsky 

Dice Brontis Jodorowsky que a menudo queremos cambiar de territorio, sin buscar a conocer nuestro territorio. Ello permite no salir del territorio.

(Salir del territorio es una deslealtad imperdonable y tenemos un miedo ancestral a no volver a ser admitidos en el clan.)


Todo esto insta a acomodarse con una pareja que ya no aporta nada, un trabajo insatisfactorio, una casa que no es un hogar y también a una ciudad, un banco, un grupo de amigos etc.. Instalados en un territorio para siempre, porque nos han enseñado que arriesgarse es perderlo todo, en lugar de impulsarnos a seguir nuestros deseos como sabio camino de transformación.


Los contratos se cumplen por lealtad, pero también por temor a las consecuencias. Digamos que hay un miedo a ser castigados, a que se cumplan esas predicciones (maldiciones): “Si te divorcias, te mirarán mal”, “Si te haces artista, vivirás en la pobreza”. Un acto psicomágico para sanar este tipo de miedo al incumplimiento a lo que los padres ordenaron, consistiría en realizar metafóricamente la predicción, escenificándola delante de ellos.


Alejandro Jodorowsky nos dice en sus 10 recetas para ser feliz: “No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que en realidad somos”. Desde la infancia nos imponen destinos ajenos. Es conveniente recordar que no estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios...


Fuente: bioneurovida.es



∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito Del Territorio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario