miércoles, 12 de agosto de 2015

Necesitamos Compañía Para Sanar


Cristóbal Jodorowsky en Facebook: Si a nivel de tu sanación emocional no tomas la absoluta decisión de participar con toda el alma y hacerla tú mism@, quizás también ayudándote de l@s demás; entonces, pienso que se puede poco por ti.

Alejandro Jodorowsky nos recuerda con frecuencia que debemos elevar el nivel de nuestra conciencia. También añade que “para curar, necesitamos compañía”... y es por eso que invita a todos a elevar la conciencia, a dirigir la mirada “hacia otra vida más consciente”, pues asegura que gran parte de nosotros “vivimos en el pasado obsoleto” y eso por lo tanto, nos lleva a enfermar y desarrollarnos como seres humanos sumidos en el auto desconocimiento.

“La sanación puede producirse en el presente solamente cuando nos permitimos sentir, expresar y liberar emociones del pasado qué hemos reprimido o tratado de olvidar. A esto, yo lo llamo «incisión y drenaje emocional». Con frecuencia he comparado este profundo proceso con el tratamiento de un absceso. Cualquier médico sabe que para tratar un absceso hay que abrirlo con un corte y hacer salir el pus. Una vez hecho eso, el dolor desaparece casi de inmediato, y se puede formar tejido nuevo sano donde estuvo el absceso. Lo mismo ocurre con las emociones: también se encierran entre paredes, causan dolor y absorben energía, si no las experimentamos y liberamos”.

Christiane Northrup

A continuación agrega Jodorowsky: En el momento que hacemos algo que nunca hemos hecho antes, ya estamos en el camino de la sanación. Vivimos con círculos viciosos de hábitos. Tenemos hábitos mentales, hábitos emocionales, hábitos sexuales y hábitos corporales. Cuando rompemos los hábitos, aparece una nueva dimensión de nosotros mismos, porque en el fondo, somos tan infinitos como el universo. Pero la familia, la sociedad, la cultura, nos ponen en un molde. Cuando nos salimos del molde, empieza la curación. Para sanar, hay que hacer algo que no hayamos hecho antes y mientras más difícil mejor.

Imagen: Ivan Blažetić | Šumski (Mural in Križanićeva street, Rijeka, Croatia, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario