miércoles, 5 de agosto de 2015

Lo Único Que Necesitamos Es Soltar

 
A veces puede ser que al soltar lleguemos a sentir tanto dolor que pensemos en compararlo con amputaciones, agonías, muertes... pero recuerda que para toda muerte hay un renacimiento. Que al soltar el pasado vivimos más ligeros, y que al liberar lo viejo llega lo nuevo. Te habrás transformado, y todo un mundo nuevo acompañará a la nueva persona que eres ahora.

Por amor eres capaz de soltar tus placeres pero, ¿eres también capaz de soltar tus dolores? Tu amor debe ir más allá de los dos para ser más puro. No significa que debas rechazarlos. Significa solamente que el Amor los trasciende, que va más allá.

Sé la mejor versión de ti mismo. Soltar no es descuidar. Ni abandonar. Soltar es dejar de participar en lo que te perjudica y actuar con dignidad.

Darse cuenta es importante, pero no lo es todo. Hace poco escuché a una amiga decir algo así: “tenemos que hacer las cosas. Porque entre darte cuenta de lo que necesitas hacer y que realmente lo hagas pueden pasar muchas vidas”. “Del dicho al hecho hay mucho trecho” reza otro proverbio popular. Todo puede cambiar. Pero los nuevos resultados solo siguen a las nuevas acciones.

Si sufres, suelta. De un tajo, si puedes. O poco a poco, si quieres. Pero empieza a soltar lo que te lastima. Ya no recibas los daños que te hacen. Y ya no abraces los hábitos que te meten en dificultades.

La vida tiene muchas cosas para ti. Y tú puedes soltar el sufrimiento y elegir el gozo.

Yo pienso que Dios así lo quiere.

El Loco


∼✻∼
Ilustración: Niken Anindita
Intervención de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario