jueves, 6 de agosto de 2015

¡El Sultán Me Habló!


Después de un mes de ausencia, Mulá Nasrudín regresa de la capital a su aldea. Feliz, cuenta con gran orgullo:
-¡A mí, Mulá Nasrudín, el sultán me habló!
Los aldeanos lo ovacionan.
-¡Gloria a nuestro Mulá, el sultán le habló!
Organizan una gran fiesta en honor de tan ilustre paisano.
En medio de la celebración, un niño se acerca a Nasrudín y le pregunta:
-¿Qué te dijo el sultán?
-Lo vi salir de su palacio. Entonces corrí, sin dar tiempo a los soldados para que me detuvieran, y me encontré frente al sultán, tan cerca de él como ahora lo estoy de ti, muchachito.
-¡Ah!, ¿fue entonces cuando te habló?
-Sí, Y me dijo: «¡Quítate de ahí, miserable!».

El encuentro con el Yo esencial es positivamente transformador: los problemas que nos parecían enormes, ante la visión del infinito, de la eternidad o de la todopoderosa Consciencia divina, se hacen minúsculos. Agradecidos, descubrimos la humildad.

Alejandro Jodorowsky
Ilustración: Sultan Selim III from Melling’s

No hay comentarios:

Publicar un comentario