viernes, 7 de agosto de 2015

¡Creatividad! ¿Quién Eres?


“La creatividad es como un bolsillo mágico que siempre está dispuesto a dar”. Alejandro Jodorowsky.

Dicen de mí que soy la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema. Nunca dejo de hacerme preguntas, esa parece ser mi verdadera esencia.

¿Estás asociada al el ego libidinal?

Formo parte del menos conocido de todos los egos, el más nebuloso, relacionado con hacer y crear. Tengo como objetivo la satisfacción. Mi energía se expresa a través del orgasmo y la procreación, en el fondo es la misma energía que se utiliza en cualquier tipo de creación.

¿Dicen que estás presente tan solo en unos pocos elegidos?

Eso es un mito. Todos nacemos creativos, somos genios en potencia. Como arquitectos trabajando en el edificio de nuestro destino...

¿Qué ocurre si no me siento artista? ¿Cómo podré usar la creatividad?

Para usar tu creatividad debes encontrar tu propia “gracia”. Eso que otros llaman “don”. El fin último es trabajar con tu propio estilo, desarrollando tu propia técnica... Como dice Milton Erickson: Descúbrete tú mismo...

Las herramientas creativas están en tu interior y has de descubrirlas con tu propio esfuerzo.

¿Junto a ti viaja “la comparación”?

Nunca caigas en la trampa de la comparación. La comparación genera enfermedades y en la comparación también se esconde la pereza…

¿La “magia” es creativa? ¿Es de tu equipo?

La magia es transformadora y está conectada con la intuición. En palabras de Deepak Chopra: “los magos puede convertir el temor en alegría; la frustración en realización; lo temporal en eterno y lo limitado en ilimitado”.

Todos acarreamos en nuestro interior la infancia, la adolescencia, la madurez y la ancianidad sabia. Es posible que la creatividad consista en conectarse con ese anciano/a, milenario/a, que tiene a su disposición todas las respuestas que andamos buscando.

Fuente: Plano Sin Fin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario