miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nueva Sección En Nubes De Dosis Diarias: La Reflexión Lúcida Del Día, De Alejandro Jodorowsky

❝No es fácil hacer callar nuestro diálogo interior. Es un interminable cacareo que nos saca de la realidad❞.
__

¿Cómo acallar el diálogo interior?

Una excelente estrategia es concentrarse en la respiración. Cuando te des cuenta de que ese diálogo malsano ha comenzado, ve a un lugar tranquilo y concéntrate en tu respiración. Cierra los ojos y toma lentamente el aire por la nariz, reténlo y luego expúlsalo aún más lentamente por la boca. Focalízate en la manera en que se mueve tu pecho con cada inspiración y expiración.

Esfuérzate por hacer que cada inspiración y expiración sean siempre más largas. Mientras tanto, percibe como tu mente se va despejando y te llena una sensación de tranquilidad. Si lo prefieres, las primeras veces puede ser de ayuda que te repitas mentalmente un mantra cada vez que hagas la expiración: “estoy tranquil@”, “mi mente está vacía” o “me siento relajad@”, lo que prefieras.

La técnica del anclaje
Otra técnica para acallar el diálogo interior consiste en crear un anclaje. Es decir, tenemos que lograr que cuando hagamos un sencillo movimiento, nuestros pensamientos indeseados desaparezcan como por arte de magia, para ello tenemos que establecer una conexión entre el movimiento y las ideas rumiativas. Pero será mejor que vayamos por pasos:

1. Busca una idea que te preocupe y que te suela dar vueltas en la cabeza una y otra vez. Deja que tome el control de tu mente, desata ese diálogo interior que antes querías acallar.

2. Concéntrate en ese monólogo, siente cuánto te molesta, experimenta todas las sensaciones que provoca en ti. ¿Lo has hecho?

3. Ahora simplemente aplasta rápidamente tu lengua contra la parte inferior de la boca y mira a ver qué pasa. De seguro habrás notado que el diálogo interior se acalló, al menos durante unos instantes. Disfruta de esa sensación de vacío mental.

Y también se me ocurre: Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura.

¡Te invito a comenzar AHORA mismo!,
Manny ☁


No hay comentarios:

Publicar un comentario