miércoles, 31 de diciembre de 2014

Tres Acciones Trascendentes Para Recibir El 2015 Y Una Excelente Receta Para Un Nuevo Año


Como un modo de cerrar el presente año que, rápidamente, ya se está despidiendo, se ha convertido en toda una costumbre en Nubes De Dosis Diarias dedicar unas líneas. Abrámosle la puerta en este nuevo año que comienza, al silencio interior, al quieto parloteo de nuestros más elevados sentimientos, eso que nos hará escuchar la música que nos habla más allá de la forma. Ese sería un gran comienzo de año y algo bueno que festejar...

Las tres acciones:

1) Practicar el ejercicio de la gratitud siempre está en el top de mi lista. Si no estamos claros y agradecidos por aquello que ya somos y tenemos, no seremos capaces de avanzar. Este es, por tanto, un primer paso para conectarnos con nuestra grandeza y nuestra capacidad de crear nuevas cosas para nosotros.

2) Hacer un recuento de las situaciones y experiencias que no nos hicieron sentir bien el presente año es un acto muy beneficioso para nuestra reflexión. Es, en esos momentos, en donde existe una mayor profundidad y en donde podemos obtener, con certeza, valiosas y trascendentes lecciones para la vida.

3) Hacer una lista de propósitos que nos permitan comprometernos con nuestros deseos personales, sin importar si se trata de pequeñas o grandes cosas, nos hace recuperar de algún modo nuestra capacidad de soñar y trazarnos objetivos y de darnos cuenta que nuestra vida no es tan lineal sino más bien un camino que debemos caminar con pasos propios y con la mayor autenticidad posible.

__

La receta:

Tome doce meses que estén bien maduros. Vea que estén limpios de amargos recuerdos, de odio y rencores. Límpielos cuidadosamente de pegajosa malevolencia y quíteles cualquier mancha de mezquindad y pequeñez. Vea que en estos meses no quede nada del pasado y téngalos tan frescos y limpios como cuando salieron del GRAN ALMACÉN DEL TIEMPO.

Corte esos meses en treinta partes iguales. Esa cantidad rinde trescientas sesenta y cinco porciones.

No trate de cocinarlo todo a la vez, prepárelo día a día de la siguiente manera:

Ponga en cada uno de ellos:

12 partes de Fe
11 partes de Paciencia
10 partes de Entusiasmo
9 partes de Trabajo (no omita este ingrediente o echará a Perder el gusto de su receta)
8 partes de Esperanza
7 partes de Fidelidad
6 partes de Libertad
5 partes de Amabilidad
4 partes de Descanso
3 partes de Oración
2 partes de Meditación
1 parte de Resolución Bien Seleccionada

Agregue:
Una cucharada de Espiritualidad, un poco de esparcimiento, un poquito de Simpleza y una taza bien limpia de Buen Humor, añada a todo esto Amor al gusto, mezcle con una buena dosis de energía. Aderécelo con Sonrisas y un poquito de júbilo... después sírvalo sobre una Nube con una salsa de Serenidad, Altruismo y Alegría.

Esta receta es de excelentes resultados en cualquier parte de la “Tierra”.

Estos son mis mejores deseos para cada uno de nosotros. Feliz año nuevo para todos y recordemos: La capacidad de ser mejores siempre está en nuestras manos.

¡Abrazos y felicidades!
Manny ☁


No hay comentarios:

Publicar un comentario