martes, 25 de noviembre de 2014

Un 25 De Noviembre Contra Todas Las Expresiones De La Violencia De Género


Por proclamación de las Naciones Unidas, se conmemora hoy: el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Nubes De Dosis Diarias se une al día Internacional contra la violencia de género.
__

Alejandro Jodorowsky: El principal problema que tiene el mundo es que está en manos exclusivas de los hombres. Está dirigido por hombres. ¿Dónde está la mujer?. El Tarot es complementario: Luna – Sol, Emperatriz – Emperador, Papisa – Papa, etc. En nuestra educación hay siempre una doble influencia: la maternal y la paternal. Los porcentajes no suelen estar equilibrados, en el caso de que la madre haya tenido una influencia muy destacada el “ánima” estará muy desarrollada. Esto nos lleva a tener un carácter femenino o masculino. La polaridad femenina (receptiva) y la polaridad masculina (activa).

Son los hombres los que gobiernan, los que manejan la economía, los que controlan la ciencia, los que imponen los valores culturales, los dueños de la religión. Cuatro cimas se le otorgan a los machos: pueden pretender ser campeones, héroes, genios o santos. Cuatro cimas se le otorgan a las hembras: pueden pretender ser madres, vírgenes, putas o tontas... El 90 por ciento de los padres, cuando la mujer está encinta, desea que el primogénito sea un hombre... Aún nos comportamos como trogloditas cuando pensamos que la mujer debe estar al servicio del hombre.


Cristóbal Jodorowsky: En el machismo muy generalmente el hombre rechaza su parte de feminidad dentro de él mismo, porque las mujeres han sido abusadas y sometidas y despertar esa dimensión podría significar, entre tantas otras cosas, estar expuestos a eso. Además durante siglos la mujer fue símbolo de pecado, la que causó la caída del hombre, la culpable. La mujer tiene problemas con la feminidad, se angustia, por todo lo que significó ser mujer, además no siempre acepta su parte masculina porque ella puede simbolizar al opresor que ella en el pasado odió. Por tanto la mujer debe aceptar también su dimensión activa o masculina de ella, y el hombre a la femenina y receptiva en el, es la integración de los dos aspectos que ambos deben realizar. Se logra la paz, cuando la pareja se integra individualmente como dualidad danzante. Tenemos nuestro árbol genealógico, las mujeres del presente le tiran los tomates a los hombres, porque en ellas claman las mujeres del pasado. Es muy dual, por el otro lado, también buscan el reflejo de lo que les disgusta, pero les angustia, de sentirse sometidas. Acá esta la crisis interna, miles de años de someterse y este reflejo ya nace en lo genético. Hay que transformarlo y establecer nuevas relaciones, nuevos hábitos, para que ese ADN psicológico vaya modificándose. Hay un trabajo que hacer para no ir buscando solo lo que uno conoce. Estamos en una época en que hay que “reorientar el metal” es una mezcla de inercia y conflicto interno que tenemos que trabajar. Pero sé que lo lograremos, y trabajo para eso. Bendiciones, fuerza, determinación y paciencia para todas y todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario