miércoles, 19 de noviembre de 2014

Toda Pérdida Es Una Ganancia

“¿Separación, rechazo, decepción, pérdida? // Callar, alejarse, renunciar, soltar”.
— Alejandro Jodorowsky 

Lou Marinoff: En toda pérdida (amor, trabajo, posesiones) hay algo de ganancia. Hay que conectar con esa parte beneficiosa de las situaciones negativas. La adversidad es una prueba de la fortaleza del carácter. Superar las adversidades te hace más fuerte y más sabio.

El Tao se fundamenta en tres ideas filosóficas valiosas. La primera es la complementariedad: todas las cosas forman parte de un todo, cualquier acto que se acometa tendrá repercusiones. El Tao propone fluir, librarse de todas esas sendas definidas en exceso permite que todo fluya. Y tiene que ver con la segunda gran lección: la armonía. Se alcanza equilibrando la diversidad, no imponiendo una uniformidad. Regular la respiración, apagar la mente. Si dependes de la mente, del ego, tu estado será como el tiempo: variable, ahora estoy triste, ahora contento.

Pero la vida es cambio continuo.

Sí, esa es la tercera lección. Los taoístas fueron los primeros en darse cuenta de que los cambios son legítimos, no accidentales. Hay que volverse flexible. La mayoría de la gente es rígida, y eso es causa de infelicidad. Uno cree que el mundo tiene que ser de cierta manera y cuando el mundo no encaja en esa idea no sabes cómo afrontarlo.

Extracto de una entrevista con Lou Marinoff, doctor en Filosofía de la Ciencia. La Vanguardia.
__

Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @LautaroVan: ¿Qué es la pérdida maestro?
Respuesta: Al perder el líquido que la llenaba, la botella se hace botella.
- @LautaroVan: Muchas gracias. La pregunta ha sido más que contestada.


∼✻∼
Imagen: Last Drop by Ahermin
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario