martes, 11 de noviembre de 2014

Qué Es La Salud

Muchas personas definen la salud, incluidos profesionales de la medicina, como la falta de enfermedad o la ausencia de síntomas, pero ésta definición está muy alejada de lo que es la salud en realidad. La salud no es un estado, es un proceso muy dinámico que se logra a través de tener una buena comunicación con nosotros mismos, convirtiéndonos en vigilantes de nuestros pensamientos y emociones para conducirlos a un estado de paz y salud mental que redundará en nuestra salud física.
La verdadera salud es subjetiva y ocurre en el interior del hombre, en la conciencia. Es el bienestar que procede de confiar en uno mismo, de estar espiritualmente conectado a través del amor y de participar en la creación de la propia vida con entusiasmo y alegría. Es nuestro estado natural, la expresión del perfecto orden divino.
Por el contrario la enfermedad es la consecuencia de haber perdido el contacto con nuestros sentimientos, de haber dejado de lado el propósito de nuestra vida, de la incapacidad para expresar nuestra individualidad. Es el símbolo de haber perdido el sentido de unidad con el mundo, las personas, la naturaleza y Dios; de sentirnos separados y desconectados del mundo espiritual.

Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario