__
¿Estas viviendo tu vida basada en el miedo o en el amor? ¿Estás tomando las decisiones importantes basadas en tu propósito de vida, en tu derecho a ser feliz, o en el miedo a fracasar, a ser juzgad@, criticad@ o rechazad@? ¿Estás creando tu vida basada en lo que amas, o en lo que temes?
No sé si te has dado cuenta, pero creo que la humanidad está sufriendo una epidemia de miedo, que es mucho más dañina que una epidemia de influenza o de sarampión.
El miedo puede sabotear nuestro éxito en todas las áreas de la vida: En el aspecto físico, por ejemplo, el miedo a enfermarnos, puede ocasionar precisamente aquella enfermedad que tanto tememos.
En el área de las relaciones, el miedo a ser lastimados o a repetir un patrón anterior, puede evitar que nos entreguemos a una relación, y por lo tanto que seamos felices.
En relación con el dinero, el miedo a perder lo que tenemos, nos puede llevar a nunca tomar riesgos, a nunca emprender algo nuevo, a mantener un trabajo que no nos satisface, lo que a su vez nos puede llevar a nunca lograr nuestra independencia económica y la paz que ésto nos puede traer.
A continuación quiero compartir contigo un pensamiento de Marianne Williamson, de su libro “Regreso al Amor”:
“Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que somos excesivamente poderosos. Es nuestra luz y no nuestra obscuridad lo que nos atemoriza. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres para no serlo? Si actúas apocadamente, no ayudas al mundo. No hay nada de positivo en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras cerca de tí. Este poder no se encuentra sólo en algunos de nosotros, está en todos. Y cuando permites que tu propia luz brille, de forma tácita estás dando permiso a los demás para hacer lo mismo. Cuando nos liberamos de nuestro propio miedo, automáticamente nuestra presencia libera a los demás”.
Recuerda, no hay nada más que temer que al temor mismo. Lo que hace que una persona pueda vivir una vida extraordinaria, no es el no sentir miedo nunca, sino el enfrentarlo con amor y confianza.
Y también se me ocurre esta frase: “Aquel que no está conquistando un miedo cada día, no ha aprendido el secreto de la vida”. Ralph Waldo Emerson.
Estamos a salvo, AHORA,
Manny ☁
No hay comentarios:
Publicar un comentario