lunes, 4 de agosto de 2014

Seis Ejemplos De Actos Psicomágicos En Los Que Usamos Las Cenizas


1- Me urge un acto psicomágico para poder desintegrar dulcemente el fantasma de mi difunto padre alcohólico. Tengo sus cenizas.

- Disuelve las cenizas de tu padre en 20 litros de vino y dalas de beber a tus amigos en una gran fiesta.

¿Tiene algún simbolismo el numero 20 dentro del acto? ¿Solo amigos o familiares también?

- El 20 en el Tarot es el Juicio, indica un fin y un renacimiento. Saldrás de la tumba de recuerdos que te encierra, serás tú mismo.

2- Quitarse ideas locas de la cabeza:

Alejandro Jodorowsky propone un acto psicomágico:

“Pintamos una bola de hierro con colores locos... Nos compramos un sombrero, dentro del mismo y sobre la cabeza deberemos cargar con esa bola... Transcurridos unos días (en los que vamos cargando con nuestra bola) dejaremos rodar la bola en una calle y enterraremos el sombrero... plantando algo allí”.

3- ¿Una mujer pregunta cómo quitarse una antigua pareja de la cabeza?

Usando el principio anterior... puedes llevar su foto sobre la cabeza (tapada con un sombrero... una semana) Después quemas la foto y mezclas una parte de las cenizas con vino y lo bebes (lo estarás incorporando) la otra parte la entierras, junto con el sombrero y allí plantas algo bello.

¿Esto es siempre así?

Alejandro Jodorowsky: Toda afirmación lo es hasta cierto punto, ya que siempre hay una excepción para toda regla.

4- Tengo sueños y pensamientos eróticos con mi cuñada, cada vez que la veo me emociono mucho, ¿cómo quitármela de la mente? o ¿qué hago?

- Es la mujer de tu hermano: tienes deseos incestuosos por él. Pega una foto de ella a una de tu hermano. Quémalas. Frota tu pene con la ceniza.

5- ¿Cómo puedo dejar de sentirme siempre culpable de errores cometidos por mí en el pasado?

Busca calendarios que correspondan a cada año que has vivido, quémalos y entierra sus cenizas. Planta ahí un rosal.

6- Una mujer, que trabaja en el maquillaje de efectos especiales, consulta preguntando porque tiene miedo. No tiene miedo de los hombres, un poco de la pobreza porque no sabe gestionar el dinero. Su miedo es infantil: sus pulsiones infantiles fueron demonizadas (el incesto, la homosexualidad, el sadomasoquismo, la neurosis social y el canibalismo). Esto fija la prohibición en el inconsciente: ella tiene miedo de sí misma. Su madre murió en un accidente de coche, su abuelo paterno se suicidó cuando su padre tenía cuatro años. El padre tiene miedo de lo que sale de la norma, tiene miedo de la mujer. Ella carga el miedo de su padre. Su madre cargaba un problema de relación con el hombre.

Acto psicomágico:
Debe hacer un acto en cuatro días. Cada día a la misma hora, debe viajar en metro para ir a un café muy frecuentado. Esto debe llevarle una hora en total. El primer día, ella llevará una máscara con la cara de su padre, al final de la hora, se la quitará y la guardará. El segundo día, llevará una máscara con la cara de su madre, hará su paseo y la guardará. El tercer día, saldrá con la cara dorada, el mismo recorrido, el mismo lugar, la misma duración. El último día, su cara será plateada. Cuatro días seguidos a la misma hora en el mismo lugar.

A continuación, quemará las máscaras hechas con las fotos de su padre y de su madre y mezclará las cenizas con yeso que le servirá para hacer una máscara de su rostro que luego colgará en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario