lunes, 11 de agosto de 2014

Alejandro Jodorowsky Sobre La Humanidad

Alejandro Jodorowsky: Desde una perspectiva metagenealógica, se podría decir que todo el mundo es de naturaleza divina, de “sangre real”, y que de lo que se trata es de reconocerse como tal para poder vivir como un agente de la evolución futura de la humanidad y nunca más como un producto forjado a imagen de unos modelos intercambiables conocidos.

El individuo que aún no ha descubierto que no está separado del resto de la humanidad, vive en el mundo como si este fuera su espejo. Proyecta sus límites mentales, emocionales y sexuales, en los otros, aceptando sólo a los que concuerdan con él, y excluyendo a los que encuentra “diferentes”. Si habla español, creerá que una “manzana” es el fruto, pero que “une pomme”, “one apple”, (una manzana en francés y en inglés) no son el fruto. Para él, por fuerza si hay un Dios tiene un nombre español y habla español, lo que metafóricamente quiere decir: “Quien no piense y no sea como yo, es un intruso en este mundo”. El ego, conociendo sólo una parte, comete el error de creer que esa parte es el todo. Es trágico que en casi la mayoría de las familias, los padres obliguen a sus hijos a ser como ellos, a pensar como ellos, a sentir como ellos, a vivir como ellos piensan que se debe vivir. Los individuos crecen sumergidos en una personalidad que los tiene encerrados como en un calabozo.

╰☆╮

“Lentamente, muy lentamente, y obligada por las catástrofes y guerras, la Humanidad avanza hacia la conciencia”.
— Alejandro Jodorowsky

Diálogos vía Twitter 
Comentarios de seguidores en Twitter:
- @campanario_1: Las catástrofes naturales no pueden evitarse, las guerras si y la humanidad avanza como los cangrejos. Cara atrás.
Alejandro Jodorowsky: Las catástrofes “naturales” pueden, por inconsciencia, provocarse: envenenar los océanos, el aire, la tierra, los animales...
- @isokichits: Decía Gurdjieff que el costo de despertar era el sufrimiento. Por eso tanto sufrir para despertar, estamos muy dormidos.
Alejandro Jodorowsky: Una cosa es el sufrimiento al que te someten, y otra es el que voluntariamente encaras para desarrollar tu conciencia.

Algunas Reflexiones De Alejandro Jodorowsky Sobre La Humanidad:

Si la humanidad no acaba con las guerras, las guerras acabarán con la humanidad.
Individuo, Humanidad. Infinitas gotas, un sólo mar.
Todo hombre es útil a la humanidad sólo porque existe.
¿Cuál es el futuro de la humanidad? // Convertirse en la conciencia del universo.
“Nacer” y “morir” son conceptos ilusorios. El individuo es Humanidad y la Humanidad es parte del Universo, increado, infinito. Nacer y morir sólo son transformaciones de una Conciencia eterna.
El yo es mortal, la raza humana es inmortal, lo puede todo.
Yo no soy un individuo separado, soy parte de la Humanidad y estoy convencido que lo que hacemos en provecho del planeta y de los otros es en beneficio del alto destino de la raza humana.
¿Enviar la mitad de la humanidad a poblar otro planeta? ¿Promover suicidios en masa para desalterar la sobre población?
Los héroes que dicen “Lo hago por mi pueblo” no han superado su ego. Su pueblo debería ser toda la humanidad. Seamos un planeta sin fronteras.
Finalidad de la Humanidad: conocer todo el universo, vivir tantos años como vive el universo, convertirse en la conciencia del universo.
El amor a la humanidad, que consiste en amar a los que son, a los que fueron y a los que serán.


∼✻∼
Imagen: Catastrophe by Vladimir Stankovic
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@lejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario