lunes, 12 de octubre de 2015

ARCANO XV EL DIABLO


El Diablo representa el nuevo interés, una nueva tentación. Conecta con la energia creativa, el deseo profundo y también con la pasión.

¿Cual es la pasión que me tiene amarrado?

¿Qué deseo sexual reprimo en mí?

¿A quién me he vendido?

¿Que tentación me obsesiona?

¿Cuál es mi capacidad creativa?

¿Qué valores que considero negativos en mí, debo en verdad utilizar para lograr lo que quiero?

¿De qué prejuicios inculcados por una religión debo liberarme?
__

El Diablo, está lleno de ojos. Lo que quiere decir que no tiene miedo de verse.

Si no desarrollamos una valiente humildad que nos haga capaces de observar nuestros defectos, nuestras debilidades, nuestra pereza, nuestra cobardía, nunca llegaremos a ser personas realizadas.

Reconociendo lo que nos sobra y lo que nos falta, nuestro inconsciente, se convertirá en un aliado que nos ayudará a vencer la mediocridad de nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra cultura.

Alejandro Jodorowsky
Imagen: Le diable, Vienna Bronze Bergman, 8.9 x 14cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario